Compartir
Publicidad

Apple está preparando una nueva app al más puro estilo Snapchat, según Mark Gurman

Apple está preparando una nueva app al más puro estilo Snapchat, según Mark Gurman
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según los últimos informes recopilados por Bloomberg, Apple está construyendo su propia versión de Snapchat. Una aplicación que permitirá a los usuarios del iPhone grabar vídeos y aplicar filtros o dibujos sobre el contenido de manera similar a lo que permite Snapchat y ahora también Instagram Stories.

Mark Gurman (una de las fuentes más fiables del momento), autor del informe afirma que el software está siendo diseñado para utilizarse sobre todo con una mano, así como para reducir lo máximo posible el proceso de grabación, edición y publicación. Esto significa que posiblemente tenga características propias de iMessage, como tener los botones en una pequeña rueda a la que acceder con el pulgar.

El servicio permitirá grabar, editar y publicar rápidamente cualquier contenido respetando la privacidad del usuario

El equipo encargado de realizar esta nueva aplicación es el mismo que el equipo de Final Cut Pro y iMovie. Una aplicación que aún no tiene nombre definitivo pero que podría ser el enésimo intento de Apple de entrar en el mundo de las redes sociales. Debemos tener en cuenta que los intentos de Apple en los últimos meses son los de mejorar la integración de los propios contactos que tenemos en nuestra cuenta de Apple. Por ejemplo se está integrando muy fácilmente compartir información a lo largo y ancho del sistema con nuestros contactos. Podemos enviar nuestra ubicación a un amigo, enviarle enlaces directamente desde cualquier app y otras tantas funcionalidad es.

Snapchat

Todo lo que traerá esta nueva aplicación aún se desconoce, y es que a pesar de que el funcionamiento será similar al de Snapchat, se debe tener en cuenta los límites que pone el equipo de privacidad y seguridad de Apple. Todo está siendo supervisado para que no se expongan demasiado los datos de los usuarios al utilizar la aplicación.

Mark Gurman asegura que veremos este nuevo servicio para 2017, lo que implica que se presente seguramente durante la WWDC 2017. Quizás como aplicación independiente, quizás integrado en Mensajes, pero estas nuevas funciones en iOS son un paso lógico teniendo en cuenta que la tendencia de comunicación actual son vídeos y mensajes efímeros.

Más información | Bloomberg
En Applesfera | Y de pronto, iMessage se hizo enorm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos