Síguenos

Familia iOS

Parece que Apple está dándole vueltas a la posibilidad de ampliar la familia iOS con un mayor número de opciones en lo que a tamaños de pantalla se refiere. Así, según las fuentes del Wall Street Journal en la cadena de proveedores de la compañía de Cupertino, la manzana habría solicitado en los últimos meses prototipos de pantalla de más de 4 pulgadas para su smartphone y diseños de pantalla para un nuevo tablet con algo menos de 13 pulgadas.

La familia actual de dispositivos móviles de la manzana se mueve en tres tamaños: las 4 pulgadas del iPhone 5 y el iPod touch, las 7,9 pulgadas del iPad mini y las 9,7 pulgadas del iPad. Tres tamaños en mi opinión van a seguir ahí y que en todo caso se verán complementado con más opciones del mismo modo que ocurre en su gama de portátiles y sobremesa.

Por supuesto tampoco podemos olvidar que Apple realiza decenas, probablemente cientos de prototipos de dispositivos que nunca llegan a ver la luz del día, así que no contéis con que el iPad rivalice en tamaño de pantalla con los MacBook en un futuro cercano. Sabemos por ejemplo que la compañía ha tenido en sus laboratorios portátiles y equipos de escritorio con pantalla táctil desde hace años, antes incluso del lanzamiento del iPad, pero en cierto punto decidieron que las superficies táctiles no eran cómodas de utilizar de forma vertical y ahí quedó la cosa.

Aún así, tampoco podemos olvidar el punto de ruptura que va a suponer iOS 7 y las herramientas que Apple ha puesto en manos de los desarrolladores para que puedan rediseñar sus interfaces de modo que se adapten a cualquier tamaño de pantalla y orientación de forma automática (aunque totalmente controlada). Dudo que ocurra este año, pero si va a haber un momento ideal para aumentar la familia va a ser 2014, cuando el grueso de las apps se hayan actualizado y estos nuevos dispositivos puedan brillar con más facilidad.

Para después del verano lo que sí esperamos es la llegada del rumoreado iPhone de gama media (probablemente sustituyendo a los actuales modelos de 3.5 pulgadas), el relevo del iPhone 5 manteniendo las mismas 4 pulgadas pero con más potencia y funciones tan prometedoras como la autentificación por huella en la propia pantalla, y nuevos iPad y iPad mini con mejoras más incrementales que radicales.

Vía | The Wall Street Journal
En Applesfera | iPhone 5S con sensor de huella dactilar e iWatch fabricados con Liquidmetal, el nuevo iPad mini y más tiendas en España, Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios