Compartir
Publicidad

Apple podría optar por elegir procesadores Intel para sus teléfonos en 2018

Apple podría optar por elegir procesadores Intel para sus teléfonos en 2018
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores relacionados con los planes futuros de la compañía de la manzana no paran. Ahora el sitio web asiático Nikkei publicó un informe de Gartner, en el que aseguran que Apple podría elegir los chips ARM de Intel para los iPhone que lance en 2018. De ser cierta, esta noticia podría ser un golpe importante para TSMC o Samsung, que son los encargados de crear los chips de iPhone y iPad desde hace un tiempo.

Según indicó Nikkei, una fuente cercana al asunto asegura que Apple ya está comprometida con Intel en el tema y que Intel "tiene como objetivo tomar uno o dos clientes de primer nivel de TSMC". Negocio de chips actual de Apple para el iPhone se divide entre TSMC y Samsung.

Además, de lo anterior, el informe también señala que Intel tendría una gran ventaja sobre Samsung y TSMC, debido a que Apple ha sido presionado en varias ocasiones para trabajar con empresas que tengan sede en Estados Unidos, y no en Asia como los otros dos fabricantes. A lo anterior debemos sumarle que la firma de Cupertino estaría pensando en diversificar su cadena de suministro, para no depender de un solo proveedor, así que posiblemente la llegada de un acuerdo con Intel no suene del todo descabellada.

Intel rechazó construir el chip del primer iPhone

8292958010_e3d456a22c_o.jpg

En mayo pasado durante su discurso de despedida como CEO de Intel, Paul Otellini reveló un secreto: la compañía rechazó construir el chip para el iPhone original debido a que consideraban, según sus cálculos, que no era rentable para ellos ponerse en esta tarea.

"Lo que debes tener en cuenta es que [rechazamos la oportunidad de fabricar el chip del iPhone] antes de que el iPhone fuera presentado y nadie supiera qué iba a hacer el iPhone. Al final, había un chip que [Apple] estaba interesado, que querían pagar un determinado precio y ni un sólo centavo más y ese precio estaba por debajo de nuestros costes proyectados. No podía verlo (...) No era una de esas cosas que pudieras compensar con un gran volumen. Con el paso del tiempo, se vio que el coste previsto era erróneo y el volumen fue cien veces superior a lo que se pensaba", indicó el ejecutivo.

Posiblemente en esta oportunidad y con las buenas relaciones que han establecido las dos compañías, es posible que Intel finalmente pueda construir un chip para los iPhone futuros de Apple. Por ahora solo es un rumor, así que tendremos que esperar un poco para ver si la firma de Cupertino nos revela algo del supuesto acuerdo durante su evento de septiembre.

En Applesfera | El día que Intel rechazó al iPhone
Imagen | GONZALO BAEZA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos