El iPhone Math, las mejoras en los envíos del iMac y los futuros iPad, Rumorsfera

Síguenos

rumorsfera

No ha sido precisamente la mejor semana para Apple, al menos a nivel fiscal. Pero la rumorología ha estado bastante viva esta semana, animando un poco el panorama y dejándonos ver cómo la compañía puede evolucionar con sus productos y servicios este año. Vamos a ver qué nos llega desde las fuentes internacionales.

Los rumores que se han esparcido más son, cómo no, acerca de los próximos dispositivos iOS. Los más recientes nos hablan de un iPad mini con pantalla retina previsto para Octubre (junto con un iPad de quinta generación que tendría la misma construcción y el mismo aspecto que el iPad mini) y de un iPhone 5S con un procesador más rápido y una cámara de 13 megapixeles fabricada por Sony para dentro de seis meses. Hay hasta fotos de algunos componentes, como podéis ver en la imagen inicial, y detalles que hablan de chips de 128 GB de memoria.

Ese iPad de quinta generación, por cierto, conservaría la pantalla de 9,7 pulgadas retina pero ahorraría en grosor, longitud y amplitud para tener un marco más pequeño y adoptar el diseño del modelo mini. Se ganaría algo más de portabilidad, y el dispositivo seria más ligero. Entramos una vez más en el debate de si hace falta conservar el marco actual en el iPad para que nuestros dedos no molesten la pantalla al cogerlo, pero bueno.

El iPhone de bajo coste también tiene su sitio en los rumores de esta semana. Lo han bautizado con un nombre la mar de extraño, iPhone Math (algo así como iPhone Matemáticas si se traduce literalmente pero con el nombre original iPhone +), y aunque no lo veríamos hasta el año que viene estaría enfocado a mercados en vías de desarrollo ahorrando en costes y materiales (su carcasa sería de plástico).

El rumor termina afirmando que este iPhone de bajo coste podría no llegar a ver la luz, y que simplemente se están ensayando algunos prototipos por si algún día se viera útil su lanzamiento para competir con otros teléfonos rivales del mercado. Medios como Digitimes defendían estos datos con fuentes anteriores, pero han terminado rectificando.

En cuanto a filtraciones o rumores de otro tipo de la gama Mac, ese Mac Pro nuevo o ese televisor del que tanto se hablaba el año pasado… ni rastro. Un medio taiwanés afirma que los problemas de fabricación del iMac pueden haberse resuelto y que deberíamos ver mejoras en los tiempos de envío pronto, algo que la demanda a nivel mundial agradecería.

Tampoco sabemos nada de iOS 7 (aunque podemos entretenernos con los conceptos de algunos diseñadores) o de futuras versiones de las aplicaciones más usadas de Apple. No es que sea una mala noticia, Tim Cook ha apretado mucho las tuercas a sus subordinados para mejorar el secretismo alrededor de Cupertino y el efecto es que ahora los datos son mucho más complicados de aparecer en los medios. Estaremos atentos a lo que nos digan las fuentes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios