Compartir
Publicidad

En la última patente de Apple Siri se integra por completo en Mensajes para ser un verdadero asistente virtual

En la última patente de Apple Siri se integra por completo en Mensajes para ser un verdadero asistente virtual
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Allo nos sorprendió a todos en verano por ser una app de mensajería capaz de integrar un asistente virtual que funciona con inteligencia artificial. Es la manera de integrar un bot en conversaciones, y en este sentido Google ha tomado la delantera. Ahora, gracias a una nueva patente publicada por Apple, parece ser que están estudiando integrar Siri en su propia plataforma de mensajería, iMessages.

Esta patente muestra un uso de Siri en Mensajes muy similar al de Allo, básicamente durante una conversación el asistente responde a preguntas, programa reuniones, ofrece indicaciones, proporciona información metereológica, muestra las horas de una película en el cine, realizar reservas en restaurantes e incluso es capaz de realizar transferencias de dinero.

La integración de Siri en Mensajes y que sea capaz de entender cualquier conversación nuestra suena un poco preocupante. Sin embargo, seguramente Apple integraría Siri con el consentimiento de cada usuario, es decir, si el usuario no acepta esto Siri no se integraría en la cuenta de Mensajes de dicho usuario, algo similar a lo que hace actualmente con el acceso a la Localización y otras partes del sistema.

¿Cómo funcionaría Siri integrado en Mensajes?

Apple Patent

La patente describe una serie de situaciones en las que el servicio podría actuar. Por ejemplo si en un chat grupal proponemos una reunión Siri sería capaz de acceder a todos los calendarios de todos los integrantes del grupo y consultar las horas disponibles para hacer una encuesta con los horarios libres en común de todos.

En otro ejemplo vemos cómo Siri es capaz de acceder a la información de cada usuario para ver qué métodos de pago tiene instalados en el dispositivo (PayPal, Square…) y ofrecérselos haciendo de guía para que los dos usuarios puedan realizar fácilmente una transferencia. Además, podría usar Apple Pay si Apple finalmente decide implementar la transferencia de dinero mediante el servicio entre particulares.

En Xataka | Google Allo, análisis: se necesita algo más que un bot para ganar a WhatsApp
Más información | USPTO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos