Compartir
Publicidad

Fotografías espía sugieren un iPad 3 con procesador A6 de cuatro núcleos y LTE

Fotografías espía sugieren un iPad 3 con procesador A6 de cuatro núcleos y LTE
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de BGR han recibido una serie de fotografías espía realizadas por una fuente que asegura estar en posesión de un prototipo del esperado iPad 3. Las imágenes no muestran el tablet en si, sino la salida de una herramienta de debug llamada iBoot en la que podemos apreciar algunos detalles interesantes que, de confirmarse, marcarían la próxima generación del iPad como son un procesador de cuatro núcleos y un chipset de transmisión de datos compatible con el estándar LTE (la cacareada 4G).

Los puntos que nos interesan hacen referencia a los códigos de modelo J1 y J2 (iPad3,1 y iPad3,2) que identifican a las versiones Wi-Fi y Wi-Fi+3G del próximo iPad de forma consistente con la nomenclatura utilizada por Apple, y al procesador ARM S5L8945X fabricado por Samsung; según BGR, una variante de cuatro núcleos del S5L8940X encapsulado dentro del chip A5 del iPad 2.

Aunque los detalles de esta filtración coinciden con los datos suministrados por Bloomberg a principios del mes pasado en los que también se indicaba que la producción del iPad 3 “alcanzaría su máximo volumen en febrero”, hay que tener bien presente que la salida de un programa como iBoot es fácilmente modificable por lo que es imposible descartar el engaño.

Pantalla WQXGA de Samsung

Mientras, Samsung ha realizado una presentación a modo de anticipo del próximo Mobile World Congress en la que ha mostrado a algunos miembros de la prensa las que probablemente terminarán siendo piezas clave en el próximo Galaxy Tab 11.6: el chip Exynos 5250 de 2GHz con tecnología de 32 manómetros, y una pantalla LCD de 2560×1600 píxeles de resolución. Además, los coreanos también ha hecho una demostración de la tecnología UWB (USB inalámbrico) y sus posibilidades para la transmisión de vídeo Full HD entre otros contenidos (como juegos) gracias a su mayor velocidad y menor latencia frente al Wi-Fi 802.11n con un consumo también inferior.

Con esta pantalla, Samsung podría adelantarse al lanzamiento del iPad 3 con pantalla Retina, arrebatándole a Apple parte de su sex appeal en el momento de la presentación. Sin embargo, ateniéndonos a las fechas de comercialización más probables para los nuevos tablets de Samsung y Apple, casi con total seguridad no será otra que la manzana quien ponga en manos de los consumidores este nivel de resolución.

En cualquier caso, gigahercio, núcleo o pixel más o menos, creo que a estas alturas Samsung ya debería haber entendido que la guerra de los tablets no va decidirla la compañía que ofrezca las características más impactantes, sino la experiencia más satisfactoria y los mejores contenidos. Apple lleva una ventaja tan clara que el mercado se ha rendido a sus pies, y tan solo Amazon parece haber comprendido las reglas del juego pese a los decepcionantes resultados financieros presentados ayer. ¿Será 2012 el año del iPad… otra vez?

Vía | MacRumors
En Applesfera | iPad 2, la clave del éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos