iOS 7, nuevos MacBook Air, tal vez nuevo Mac Pro y más , Rumorsfera

Sigue a

WWDC 2013


Quedan pocas horas, mañana lunes a partir de las 19:00 (hora española) dará comienzo la WWDC. Tenemos prácticamente claro que veremos iOS 7 y la nueva versión de OS X, la 10.9. Respecto a novedades se presupone un rediseño de interfaz, nada radical pero sí pequeños cambios que den un airé fresco al sistema. ¿Algo más? Pues bien, a continuación, aprovechando nuestra sección Rumorsfera, los rumores de ésta semana donde la mayoría afectan a la WWDC 2013.

  • iPhone Hacks nos da algunos apuntes realmente interesantes: Mejoras en la aplicación cámara con, tal vez, la inclusión de filtros; iRadio, servicio de música en streaming que como hemos comentado parece que los acuerdos están cerrados; y ojo a lo siguiente, sería algo más visual que, tal vez, funcional pero aprovechando los giroscopios del iPhone se incluiría la capacidad de que los iconos en pantalla cambiasen de posición. Para que os hagáis una idea, sería un efecto similar al efecto que realiza el botón de volumen para simular el brillo.
  • 9to5Mac now muestra un vídeo ronde Kevin Rose, fundador de Digg, hace mención a que iOS 7 será un gran cambio respecto a como lo conocemos.

  • MacRumors habla de una función que permitiría compartir archivos de forma más fácil, sencilla y rápida entre un Mac y un dispositivo iOS al más puro estilo AirDrop.
  • Alex4D recoge algunas notas que uniendo puntos nos dan una idea de cómo podría ser el nuevo Mac Pro de presentarse. Que si además enlazamos con lo comentado en SlashGear dan como resultado algo que puede resultar espectacular. ¿Quien recuerda el rumor del diseño modular?
  • MacRumors que no deja escapar ningún rumor comenta que los MacBook Air recibirán una actualización donde la pantalla retina será la novedad más visible, luego junto al resto de gama MacBook veríamos una actualización de componentes con los nuevos procesadores Intel Haswell a la cabeza.
  • De OS X 10.9 poco se ha comentado. No hay grandes rumores y sí mucha especulación. Apuesta personal, ¿recordáis las patentes adquiridas a Maya-Systems? Tal vez la ola del cartel nos esté dando pistas sobre los cambios que serán un auténtico tsunami.
  • Appleinsider habla de los iPads, el iPad comenzaría su producción en julio o agosto y se vendería a finales de septiembre. Por su parte, el iPad mini lo haría más tarde siendo noviembre la fecha en que se pondría a la venta.

Preparen las palomitas

En definitiva, muchos rumores, muchas especulaciones sobre lo que podría o no podría ser y la única certeza de que sólo mañana saldremos de dudas. Mañana será un gran día, seguro. Da igual si acertamos de pleno con las novedades, da igual si vemos o tendremos que esperar para conocer el futuro Mac Pro o iPhone. Lo que sí haremos será disfrutar de una keynote a la que le tenemos muchas ganas. Son muchos meses sin conocer las intenciones de Apple y mañana es, será, un día importante.

Lo que ocurra, si no es tan bueno como queremos, no afectará a la compañía como para caer como muchos auguran si no innova pero sí es cierto que es una prueba de fuego. Tantos meses de silencio deben haberles permitido poder centrar toda la atención en lo que realmente importa, en lo que hace diferente a un Mac o un dispositivo iOS, el software. Ya veremos si por la noche, durante los días siguientes podemos decir que sí, que 2013 es el año del software para Apple.

Por último, una lectura obligada para un día como el de hoy: Apple en 2013: una perspectiva de futuro.

En Applesfera | Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios