Compartir
Publicidad

Intel Core Haswell, los procesadores de los futuros nuevos portátiles de Apple

Intel Core Haswell, los procesadores de los futuros nuevos portátiles de Apple
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo lunes 10 de junio se celebrará la WWDC 2013 donde Apple mostrará sus novedades. De entre todos los rumores está la renovación de la gama MacBook que podría incluir una pantalla Retina en el MacBook Air así como otras mejoras pero la que seguro sí estará presente, ahora o cuando vean la luz los nuevos equipos, será el procesador. Procesador fabricado por Intel y que será la cuarta generación, más conocida como Intel Core Haswell.

Intel Core Haswell, detalles técnicos

La nueva generación de procesadores Intel cierra un ciclo, modelo tick-tock usado por Intel, y se centra en mejorar el rendimiento y optimización de la arquitectura Ivy Bridge presente en los actuales equipos.

A partir de aquí la nueva generación Haswell busca un mayor rendimiento así como un consumo energético más eficiente. Y eso se nota pues, como ya comentamos, la nueva generación de procesadores prometen un aumento de la autonomía de un 50%. Es decir, sin que Apple haga nada a sus baterías, los nuevos MacBook Air de 13", por ejemplo, pasarían de 7 horas teóricas de navegación web inalámbrica a 10,5 horas.

Para conseguir esa mejora energética Intel ha realizado diferentes cambios y uno de ellos, como comentan en Xataka, es la inclusión del chipset junto a CPU y GPU en la misma placa de silicio dando lugar a un SoC nuevo más eficiente que además ahorra espacio físico. Solución que no sabemos si será la elegida por Apple o continuarán con con la distribución clásica donde CPU y GPU están separadas en dos chips.

Intel Haswell

Y junto a un mayor rendimiento y aumento de la autonomía llega más potencia gráfica. Intel presenta una nueva denominación para sus GPU (unidades de procesamiento gráfico), Iris. Con dos versiones, Iris e Iris Pro, las nuevas GPU que también serán conocidas como Intel HD Graphics 5200 y HD Graphics 5000 mejoran sus capacidades.

Donde destaca el soporte para resoluciones 4K lo que nos da aún más motivos para pensar en la inclusión de pantallas Retina. Además tendremos soporte para DirectX 11 (bajo Bootcamp), OpenCL 1.2 y OpenGL 4.3. Consiguiendo en algunos casos duplicar el rendimiento.

Haswell, marcará una gran diferencia

Año tras año cada nueva generación de procesadores marca una diferencia respecto a la anterior pero con Intel Core Haswell será notable por su potencia gráfica y consumos energéticos. Principalmente en equipos portátiles como el MacBook Air.

La nueva generación permitirá al MacBook Air realizar tareas más pesadas, yo personalmente he editado vídeo a 1080p en mi Air de 13" y a menos que metas muchas capas de efectos va realmente bien para el equipo que es. Además el aumento de autonomía puede ser espectacular para un equipo que de por sí ya sorprender con sus 5 o 6 horas de uso real.

Si queréis conocer algunos detalles adicionales como toda la gama de procesadores, tanto para equipos de sobremesa como portátiles, podéis consultar el artículo que nuestros compañeros de Xataka han publicado.

En Xataka | Intel Core Haswell, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio