Sigue a Applesfera

iPhone 5S

Una semana más te traemos los últimos rumores de Apple resumidos en una única entrada, para que además de no aburrite demasiado este Domingo, no te pierdas ninguno de los rumores de la semana ya que todo parece indicar que el año 2013 va a estar cargado de sorpresas, o mejor dicho, actualizaciones de productos a los que no estamos acostumbrados a ver actualizados de forma tan rápida.

  • Empezamos con un rumor de lo más curioso, y es que según fuentes cercanas a la compañía Sharp podría haber disminuido al mínimo la producción de pantallas para el iPad para mantener en funcionamiento su planta de Kameyama en Japón. Digo “curioso” por que realmente no se saben las causas de ello, algunas fuentes indican que esto se debe únicamente a que la producción navideña se da por finalizada y por lo tanto la producción de equipos también disminuye. En cualquier caso parece que los otros dos distribuidores de pantallas para el iPad retina, Samsung y LG, no han modificado su producción de pantallas. Aquí la interpretación es doble, por un lado podríamos indicar que puede que la salida de un nuevo equipo está cerca, o incluso algo más interesante Apple podrían modificar la tecnología utilizada en las pantallas del próximo iPad.
  • Pero dejemos un segundo, sólo uno, los rumores sobre el iPad para hablar de Siri. El asistente por voz introducido en iOS 5 apenas ha sufrido cambios durante este periodo de más de un año, a excepción de las mejoras evidentes en el soporte de idiomas y alguna que otra característica extra. Por eso mismo parece que Apple quiere mejorar el sistema de cara a próximas versiones de iOS y uno de los puntos que la compañía piensa modificar es como el asistente interactúa con nosotros. Y es que Siri es sin duda alguna uno de los asistentes con lenguaje más natural de todos los existentes en el mercado, pero eso no significa que no sea mejorable.
  • Si hace sólo unos días comentábamos en Applesfera como Apple, según un rumor, había reducido casi a la mitad la fabricación de pantallas para el iPhone 5, ahora nos enteramos gracias a un rumor que el iPhone 5S podría estar más cerca de lo que pensamos, y de la misma forma que empezamos esta entrada la terminamos: “Marzo”. La fecha parece ser la clave para empezar la fabricación del próximo teléfono de Apple, una actualización que debería de ser menor y en un principio podría representar más una evolución en aspectos internos de fabricación del terminal y tecnologías usadas que de novedades reales. ¿Alguien ha dicho de nuevo IGZO? Veremos si 2013 es el año definitivo de una tecnología que promete muchísimo pero de la cual apenas hemos visto ningún producto producido.

Sin duda, todos los rumores que vamos a ir conociendo durante los próximos meses serán los que ya sabemos. No habrá nada nuevo hasta que llegue algún dato sobre un nuevo evento algún componente que desde alguna de las fábricas se filtre.

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios