Vale, aún estamos digiriendo todas las noticias de la WWDC 2016, pero ojo: sólo el verano nos separa de la keynote en la que deberíamos ver el próximo iPhone. Y eso significa que los rumores no dejan de aparecer por muchas vacaciones que haya y por mucho calor que haga. Demos un repaso de todo lo que se ha acontecido esta semana.
Tenemos varias imágenes espía de lo que puede ser la parte trasera del iPhone 7, donde se puede observar un hueco para la cámara bastante más grande y la zona de las antenas desplazada hacia los bordes. Engadget ha usado la misma imagen para afirmar que en el modelo de 4,7 pulgadas seguiremos teniendo un jack de auriculares. Hasta podría tener SIM dual, según otras fotos espía.
El mismo medio también dice que nos preparemos para una diversificación mayor, porque tendremos una especie de "modelo flagship" de alta gama para los usuarios más exigentes. Y como puedes ver en la siguiente foto, ese modelo tendría una cámara dual, y unos precios que ya comentamos hace tres días:

Hay que recordar también lo que ha dicho el WSJ, afirmando que el iPhone de este año va a ser más bien un cambio menor y que los cambios más grandes pueden llegar en 2017. Quizás tengamos un "iPhone 6ss" en vez de un iPhone 7 propiamente dicho.
Cambiemos de frente: nos vamos al Apple Watch. DigiTimes ha afirmado esta semana que a mediados de 2017 el reloj llevará una pantalla microLED, después de que una segunda generación del accesorio aparezca este mismo año conservando la pantalla OLED que tenemos ahora mismo.
Finalmente, tenemos a un editor de Buzzfeed afirmando que Apple sigue trabajando en un monitor con GPU integrada pero que no va a llegar hasta por lo menos otoño junto con una renovación de parte de la gama MacBook. De momento, la Thunderbolt Display ya ha dejado de venderse oficialmente y Apple sólo lo hace para limpiar de stock sus almacenes.
En Applesfera | Rumorsfera
Ver 84 comentarios
84 comentarios
allfreedo
Me parece que el siguiente iPhone es el que más rumores y filtraciones está teniendo y muchas de ellas son contradictorias. Empiezo a pensar que Apple está soltando todo tipo de informaciones falsas para ver cuáles se filtran y descubrir dónde tienen los topos.
adrianribagil
Por mi parte con un iPhone 6 Plus S y habiendo tenido un iPhone 6 Plus no veo en que se ve mejor la del Galaxy S7/S7 Edge, porque puede que tenga más resolución sobre el papel, pero o yo tengo la vista para ir a mirarmela o yo no veo un puñetero pixel en la del iPhone.
ametystp3
Que el Watch lleve una pantalla MicroLed seria un avance muy significativo... y si logran adaptarla a los iPhone/iPad, pues seria la hostia.
No me meto en como funcionan con detalles (porque ni yo lo se, es una tecnologia en investigacion), pero tienen las ventajas de las OLED (negros puros al iluminarse cada pixel independientemente), pero las ventajas de las IPS. Ademas tienen un brillo mucho mas alto que las oled, unos mejores colores y mas realistas, y consume muuucho menos que estas.
Podria llevar a Apple a volver a competir por la mejor pantalla, y ademas, produciendolas ella misma.
approved101
Es lo que me está pasando a mí. Me estoy desenganchando de Apple, y mira que llevo años. Aún recuperado cuando vi el primer iPhone ...
kosk
Que no, que no. Que no puede ser. No puede ser que sigamos con carcasas de aluminio. Que son una MIERDA! Que no se pueden pagar 1000€ por un invento que si no lo llevas en una urna en cuatro días da pena verlo. Que no Apple, que no Ive. Yo no sé si el inoxidable tendrá problemas con la electrónica pero debemos reivindicar la terminación del 4. No veo que que a ningún fanboy parezca importarle, pero a mí si. Lo siento por el "aluminio espacial" Insisto es una mierda que solo sirve para darle colorete después. Ya vale!
chooviik
Espero que no siga con el diseño del iPhone 6 y 6s por que yo por lo menos voy a pasar y me pasare al Samsung Galaxy s7 Edge que le da 1000 patadas al iPone 6s, ya no solo en diseño si no también en pantalla que esta a años luz a la supuesta pantalla retina del 6s en cámara de fotos etc...
adrianribagil
Pues yo me acabo de comprar un MacBook Pro tope de gama, y el último punto me amarga un poco, aunque conocía de los rumores me corría bastante prisa, ¿creéis que he hecho bien?
aparicioo
Como usuario de iPhone de toda la vida (desde 3GS) sí me da la sensación cuando miro móviles Android q poseen mejor pantalla. Pero a veces pienso, y si es un engaño o efecto óptico por meterle más brillo o saturación?
jose_juan
También hay que tener ganas de calentarse la cabeza especulando con unas fotos que vete tu a saber si son reales o montajes, como ha pasado infinidad de veces en ésto de los móviles. "Me han dicho, parece ser, puede ser, posiblemente cueste, quizás salga con", chismorreos.
apalakas2
mLED? Apenas si hay un pequeño artículo en Wikipedia en ingles sobre eso.
toni_munozrb
Ahí os dejo la imagen real del iphone 7 pro con alerón trasero y lleno de pixeles hasta el techo
laserturner
Pienso que este año solo se va a vender un iPhone con ninguna novedad, incluso creo que no se llamará iPhone 7 (solo será humo).
Apple están esperando al año que viene, aprovechando el lanzamiento del primer iPhone para vender el iPhone con el que Apple quiere mostrar todas sus innovaciones, y ese si será el iPhone 7.
Lo están creando desde la salida del 6s, y lo tienen en desarrollo bajo llave. Estas filtraciones es solo un estudio del consumidor y una estrategía para mantener posiciones en el mercado.