Compartir
Publicidad

KGI: El próximo iPhone tendrá la parte trasera de cristal y el borde de acero inoxidable en los modelos de gama alta

KGI: El próximo iPhone tendrá la parte trasera de cristal y el borde de acero inoxidable en los modelos de gama alta
Guardar
47 Comentarios
Publicidad

El analista Ming-Chi Kuo de KGI ha lanzado esta semana un nuevo informe sobre el iPhone del próximo año. Teniendo en cuenta que el iPhone de 2017 coincide con el décimo aniversario de Apple en el mercado móvil, es probable que nos encontremos con un iPhone totalmente rediseñado.

Según el analista, si tenemos en mente que Apple este año ha limitado el diseño a incluir dos nuevos colores (negro mate y negro brillante) es muy probable que el cambio se lo reserven para el año que viene. Por otro lado, el negro brillante se ha limitado a los modelos más potentes (de 128 GB y de 256 GB), por lo que Apple podría seguir una estrategia similar el año que viene, pero no por colores, sino por materiales.

Como revestir un iPhone con tan solo vidrio no es posible en la actualidad, una estructura de metal que rodea el borde es necesaria para reforzar el diseño. Debido a que el acero inoxidable tiene un aspecto mejor que el aluminio y cuesta más, esperamos que los modelos de iPhone de gama alta vengan con un marco de acero inoxidable el próximo año.

En cierto modo es lo mismo que ocurre actualmente en el Apple Watch: los modelos más básicos se construyen con aluminio mientras que los modelos más importantes utilizan acero inoxidable u otros materiales.

La estrategia es similar a la que sigue Apple con el Apple Watch y el iPhone en negro brillante.

Una preocupación que tendrán los consumidores es que sean más propensos a arañarse stos modelos que los actuales de aluminio, teniendo en cuenta cómo se raya el negro brillante del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Bien, esto no es del todo cierto, ya que en este modelo no se utiliza vidrio como tal, que es mucho más resistente a arañazos que el aluminio.

Veremos si este rumor y otros como la posible pantalla OLED llegan a hacerse realidad el próximo año. Por ahora aún no hay stock suficiente del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en España y otros mercados, pero es innegable que el iPhone 8 ya esta en marcha desde hace un tiempo.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos