Compartir
Publicidad
Los rumores del Capitán Obvio para el iPhone, Apple Watch y MacBook Pro. Rumorsfera
Rumores

Los rumores del Capitán Obvio para el iPhone, Apple Watch y MacBook Pro. Rumorsfera

Publicidad
Publicidad

Conforme se acerca la fecha de la aún no confirmada keynote de septiembre, comienzan a aparecer rumores de todo tipo. A veces se trata de rumores que aportan algo nuevo a la escena de productos de Apple. Y otras, no tanto. En el especial Rumorsfera de esta semana, repasamos los más obvios hasta la fecha relacionados con el iPhone, el Apple Watch y el MacBook Pro.

  • El iPhone 7, o como quiera que acabe llamándose el próximo terminal de Apple, estaría sufriendo escasez en algunos componentes para su fabricación. La noticia afirma que varios fabricantes de componentes están sufriendo problemas de producción, afectando al abastecimiento e impactando en las unidades que estarán disponibles en su lanzamiento. Para los veteranos del lugar, esta noticia no será algo nuevo. Todos los años sucede lo mismo. Si no es el botón Touch ID es el chip Ax que monta el terminal. No recuerdo un solo modelo de iPhone que no tuviera escasez en su lanzamiento, ni siquiera el iPhone 6s que "tantos" disgustos le está dando a Apple.
  • Llevamos muchos años esperando que Apple aumente la capacidad de almacenamiento del iPhone. Los 16GB de base se quedan cortos para muchos usuarios en una época en la que el iPhone es el único ordenador de millones de personas. Tras el salto de capacidades del iPad Pro al esquema 32, 128 y 256GB entre el año pasado y comienzos de este, el iPhone es el siguiente en la lista. Los rumores llevan tanto tiempo dando vueltas que ya es casi un hecho.
  • Muchos sabéis que Intel ha acordado con ARM poder fabricar chips con esta arquitectura. Sabiendo los problemas que tiene el fabricante de chips californiano para llenar la capacidad de sus fábricas, los rumores de un posible acuerdo con Apple no son nada descabellados. Eso sí, implicarían la fabricación de los chips diseñados por Apple, que hasta ahora fabrican Samsung y TSMC.
  • En la presentación del iPhone original, Steve Jobs le dedicó unos cuantos minutos a señalar cuál era el gran error de los smartphones del momento: el teclado. Para la compañía de Cupertino, los botones físicos y los puertos son un mal necesario. Al tratarse de elementos físicos y mecánicos, son más probables de romperse con el paso del tiempo. El iPhone cuenta en la actualidad con cinco botones: home, bloqueo, silencio y subir y bajar el volumen. Sabemos que es muy probable que este año el botón home deje de ser mecánico para incorporar uno sensible a la presión. Pues otro nuevo rumor augura que este botón desaparecerá totalmente el año que viene.
  • Aw2
  • En cuanto al Apple Watch, todos sabíamos que algún día iba a llegar el GPS y la conectividad de red. Según los últimos rumores (la verdad es que no hay demasiados acerca del Apple Watch 2), el GPS sería la gran novedad de esta generación. De esta manera, Apple estaría centrándose mucho en una de las cualidades más utilizadas del reloj: la actividad física. En cuanto a la conectividad celular, a pesar de que Apple ha estado explorando esta posibilidad, la tecnología aún no está madura para ser utilizada.
  • Todos sabemos que el MacBook Pro y la mayoría de ordenadores de Apple necesitan una actualización de forma desesperada. En cuanto al portátil profesional de Apple, sabemos que muy posiblemente tendrá un panel OLED sustituyendo a la fila de teclas función. Lo que sí es más obvio es que tendrá conexiones más rápidas, será más delgado y pesará menos que la generación actual. Su lanzamiento coincidirá con el del renombrado sistema operativo del Mac, muy probablemente en octubre.

Hasta aquí una recopilación de los rumores más obvios del momento. Conforme sepamos la fecha real de la keynote, seguramente veamos más de todo tipo. Algunos se harán realidad, otros no. Ahí estaremos para contároslo.

En Applesfera | Rumorsfera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos