Los rumores hablan ahora de un iPhone de 4 pulgadas

65 comentarios

Galaxy S

¿Necesita el iPhone una pantalla más grande? Cualquier mejora es siempre una buena noticia, aunque yo siempre he considerado la pantalla de 3,5 pulgadas una medida perfecta para un dispositivo portable, pequeño y que requiere la pantalla como método de entrada.

Pero si todos los rumores van bien encaminados, parece que este año diremos adiós a dicha medida en la gama iPhone. Y es que si no teníamos suficiente con los rumores del iPhone de tamaño reducido, parece que Apple quiere aumentar también el iPhone normal hasta las 4 pulgadas.

Entendemos que además de acercar más el equipo a todos sus competidores, Apple pretende reforzar (si es que es verdad) el reducido tamaño de ese supuesto nuevo modelo que tal vez tendría una pantalla de unas 3 pulgadas o ligeramente superior.

En cualquier caso nadie habla nunca de las resoluciones, aunque entendemos que Apple intentará mantener la actual resolución del iPhone 4 en cualquiera de los dos modelos por no segmentar, aún más, la gama.

Vía | MacRumors

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iPhone 4 iphone-4
  • 1007
  • 932

Puntuación media: 9,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de l-ucas !
    l-ucas | 2 estrellas

    ojalá ;)

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Hubiera sido un puntazo, el nuevo iphone que se llamase iphone 4, por las 4 pulgadas, pero, la trancisión 3g, 3gs, 4, 4"?

    XD

  • Respondiendo a #1:
  • 37

    Avatar de Miguel Díaz !

    Pues si, ojala se carguen el boton y reduzcan el borde del altavoz y podrían hacerlo, con eso y los ultimos gestos registrados que en teoria iban a usarse para el nuevo iPad (cerrrar aplicaciones y mostrar menu) estaría todo hecho.

  • Respondiendo a #37:
  • 53

    Avatar de ketovid !

    Se cargan el botón, lanzan un iPad de 7" y otro de 11", un iPhone Mini de 2 pulgadas, el normal y otro de 4"... El macbook air llevará procesador i5 y el MacbookPro vendrá con ruedas...

  • 2

    Avatar de elhombredelmac !

    Esto ya es hablar por hablar....na...si no hay pruebas de las fotos en la cadena de montaje del proveedor de pantallas naaaa....

    Aunque apple siempre ha defendido su ipad de 10 pulgadas, es posible que "metan" algo intermedio estirando hasta las 4 pulgadas..y poniendo un teléfono más pequeño....ipod nano + teléfono sin más....eso si que se vendería como rosquillas, un 2 en 1... un iphone nano de 3".

  • Respondiendo a #2:
  • 29

    !
    | 2 estrellas

    han dicho que la cadena de montaje de los iPhone están comenzando a preparar pantallas de 4 pulgadas mientras que las del iPad sigen de 9.7

    http://www.appleismo.com/rumor-pantalla-de-4-pulgadas-para-el-iphone-5/

  • 3

    brillante

    Avatar de tedacuen !

    En mi opinión, si Apple quisiera entrar al trapo en la batalla del... "cuanto más grande mejor", "cuanta más potencia mejor", "cuantos más megapíxeles mejor", "cuanto más diminuto mejor" lo habría echo ya hace tiempo... sin embargo, y por suerte Apple no se distingue por el "quién da más", más bien por ofrecer productos muy innovadores y sobre todo accesibles al 100% (refiriéndome a la manejabilidad no al precio ;D). Por esto creo que no necesitamos, ni un iphone más pequeño, ni un Ipad más pequeño, ni una cámara de 12 Mpx, pero sí un móvil que lo haga todo y que lo haga BIEN. Sólo el tiempo (y el tito Jobs) lo saben.

    Saludos y Salud!

    Chiky.


    PD:    por cierto, que gracia me hace eso de.. "Los rumores hablan..." mi profesora de la E.G.B. vería ahí un claro ejemplo de sujeto...."invisible" .... :D Mac Rumos se está empezando a parecer a la "prensa rosa" de Mac..

    -- editado por última vez a las 21:29

  • Respondiendo a #3:
  • 38

    Avatar de Fernando Fdez. Arcos !

    Lo que dices no tiene sentido. Cualquier evolución de un producto lleva consigo un incremento de calidad (mas potencia, más megapixeles, etc. etc.), es más, es justo lo que hizo con el iPhone 4, aumentó los megapixeles de la cámara,aumentó la memoria, mejoró el procesador, incorporó una cámara frontal...y hablando de entrar en batallas fue Apple quien decía que su pantalla retina era mejor en cuanto a resolución y que su smartphone era el más delgado del mundo. Así que yo veo normal que en la iPhone 5 la pantalla la aumenten a las 4" y por si por mi fuera a las 4.2", mejore la potencia, la memoria, el procesador, que es justamente lo que va a hacer, si no para que te molestas en sacar otro producto nuevo (a no ser que este enfocado a otro público objetivo, como se supone que pretenden hacer con el iPhone nano)

  • Respondiendo a #38:
  • 46

    Avatar de evil00 !
    evil00 | 1 estrellas

    Creo q no entendiste el punto. El se refiere a q Apple no trata de sacar el hardware mas potente sino el mas optimizado. Es lógico q los productos aumente y mejoren sus especificaciones pero Apple no trata de sacar mas potencia bruta q los otros

  • Respondiendo a #3:
  • 49

    interesante

    Avatar de ARG !
    ARG | 3 estrellas

    Bien entendido.

    No por meter más CV vas a tener un coche más fiable y con un consumo más bajo.

    Bravo por tu comentario "tedacuen"

  • Respondiendo a #3:
  • 50

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    De momento, salvo el iPhone de primera generación, no veo innovación por ningun lado =D

    (y es hasta discutible pues inventar no inventaron nada..)

    -- editado por última vez a las 09:19

  • Respondiendo a #46:
  • 60

    Avatar de Fernando Fdez. Arcos !

    Si es así le doy la razón y Apple hace muy bien. Veo ilógico sacar móviles con doble nucleo o cuatro como ya se han visto cuando el software vaya mucho más por detrás y no es capaz de aprovecharlo

  • 4

    !
    | 3 estrellas

    Pues para gustos los colores pero para mi el telefono perfecto es: Iphone de 4 pulgadas con Flash de Xenon y seria Feliz, Se que es mucho pedir pero el tiempo lo dira.

  • Respondiendo a #4:
  • 51

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    No hombre, que consume batería.. Quizás dos de LED como el HD2..

  • 5

    interesante

    Avatar de cibernox !

    Ojalá. Lo veo el paso siguiente. La resolución del iphone puede dar más de si. Incluso en una pantalla de 4 pulgadas, manteniendo resolución, seguiría teniendo 286ppp. Galaxy S2, Desire HD y compañía no llegan a los 220ppp, seguirían estando a la cabeza en calidad. Y lo más importante, y la razón por la que creo que lo harán, a mas espacio, más batería. Haciendo una regla de 3, sabiendo que la actual es de 1420mAh, se ve que con 4 pulgadas podrían incluso llegar a ponerle una batería de 1700mAh o casi. Ojalá lleguemos a smartphones de 3 días de batería.

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    el aumento de pantalla tambien conlleva el aumento de consumo. Puede que salga ganando o perdiendo un poco, pero creo que no se puede hacer un simple regla de 3 para calcular la autonomia.

    Es decir, si le pusiesen los 1700mAh seria porque los necesita para durar lo mismo, no para durar mas.

  • Respondiendo a #5:
  • 39

    Avatar de cibernox !

    El consumo de energía de la pantalla aumenta, pero es del resto de componentes no, y dado que la pantalla no es todo el consumo del dispositivo, mayor batería implicaría mayor duración.

     Apple cuida mucho la duración de batería de sus productos, y con la feroz competencia en cuestion de yo-la-tengo-mas-larga-y-con-2-nucleos, apple va a tener que diferenciarse como hace en los PC's. En los detalles. Hardware nunca el maximo de lo maximo, pero marcando la diferencia en los pequeños detalles.

    -- editado por última vez a las 23:39

  • Respondiendo a #5:
  • 41

    Avatar de brucecedillo !

    Lo lógico seria una pantalla mas grande cubriendo la mayor cantidad de la superficie y no haciendo el teléfono mas grande

  • Respondiendo a #18:
  • 57

    Avatar de murphy !
    murphy | 1 estrellas

    no tiene por que aumentar el consumo por un aumento en tamaño de pantalla, la NOVA que utiliza el LG black es una pantalla de mayor tamaño que la retina display, con gran densidad de pixeles, mayor contraste, y mayor luminancia, con panel IPS tambien, y consume un 50 % menos...

    imagino que iphone incorporara la tecnologia NOVA a su iphone 5 (dado que seguramente sea LG quien siga suministrandole las pantallas)

    y lo de la retina display tiene wasa... ya se dijo aqui que a partir de las 260-280 pixeles por pulgada el ojo humano ya no percibia diferencia, el ojo humano tiene un limite, no es un puto microscopio electronico, y si apple aumenta las pulgadas a las 4 seguira manteniendose en 288 pixeles por pulgada, algo NADA despreciable (y totalmente nitido al ojo humano)

    y teniendo en cuenta que el iphone se esta convirtiendo en una nueva plataforma de juegos, sera mas comodo para todos 4 pulgadas, ya hemos visto en otros telefonos que eso no tiene por que aumentar el tamaño del terminal, basta con quitarle algo de marco, y podria mantener unas dimensiones muy muy parecidas (hecharle unos 3 milimetros mas por cada lado, ancho y alto, no los 4 lados, algo que en el bolsillo es imperceptible pero que se agradece a la vista...

    -- editado por última vez a las 13:59

  • 6

    brillante

    Avatar de Ivan Pacheco !

    Mmmm.

    Ahora estará el iPod Nano, el iPod Touch, el iPhone Nano, el iPhone Standard, el iPhone Zote y el iPhone Zotote, perdón, el iPad.

    Ya déjense de chorradas, ahora culaquiera deja correr un run run y ya lo dan por hecho.

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de tedacuen !

    Estoy contigo amigo... Está claro que algo se cuece, pero la imaginación de la peña es bestial! :D

  • 7

    Avatar de Ivan Perez !

    Este rumor lo esperaba como agua de mayo!!!! A ver si es verdad... Estoy aun con un 3G y quiero renovarlo pero le tengo manía al 4!!¡¡¡ A ver si el 5 se anuncia pronto!

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    No hace falta ser un experto en la materia para suponer que se va a anunciar en Junio, y que se pondrá a la venta a finales de Junio en EEUU, con una fecha de salida en Europa previsiblemente en Julio-Agosto.

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    Avatar de tedacuen !

    Yo más bien diría Septiembre amigo....

  • 8

    Avatar de tiki-tiki !

    ¿Y si la version mini fuera de tres pulgadas pero sin casi marco, con el boton home al lado del sleep? Sería un tercio más pequeño. Simplemente eso: ni menos pantalla, ni menos procesador... y el que quiera cuatro pulgadas (no necesariamente por ser mejor sino por que le gusta más ese tamaño) que se coja éste.

    -- editado por última vez a las 21:30

  • 9

    !
    | 2 estrellas

    También existía el rumor de que se eliminaría el botón "Home" àra tener toda una superficie de pantalla táctil. Si esto fuera verdad, y aprovechando ese espacio más los márgenes laterales al máximo, podría ser que fuera factible una pantalla más grande sin necesidad de un dispositivo de mayor tamaño.

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de tedacuen !

    Esa si que es una opinión bastante fundada y factible, de ese modo el tamaño y la manejabilidad serían los mismos que en el actual (en mi opinión casi perfectos) para un dispositivo de bolsillo. Por otro lado, el botón "Home" es demasiado "indispensable" en el Iphone, y eso es como tener un puesto intermedio en una gran empresa...o te ascienden o te echan a la calle.

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de jorge5433 !

    Eso lo veo problemático en el sentido de que cambiaría la proporción de pantalla y haría falta cambiar la resolución si o si y otor cambio en un año no creo que sea bien recibido.

  • Respondiendo a #12:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Bueno a mi se me ocurre que puedan probar con botón "home" de un diámetro menor (+pequeñito) o optar por un botón táctil en vez de uno mecánico y así aprovechar ese espacio para montar un pantalla más GRANDE. Bueno mi propia teoria.

  • Respondiendo a #15:
  • 47

    Avatar de evil00 !
    evil00 | 1 estrellas

    claro eso solos seria fragmentación

  • Respondiendo a #15:
  • 63

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Efectivamente, además de que tal vez sería incómodo tener que usar la parte inferior de la pantalla, al menos con una mano.

  • 11

    brillante

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    ya lo dije en el post del rumor de "iPhone mas pequeño", el iphone necesita crecer, las 3,7" es una buena cifra y se podria llegar hasta las 4" sin ser demasiado.

    Apple decia que el ojo humano tiene como limite 300ppp, el retina display tiene 326ppp. Aplicando 300ppp a una resolucion de 960x640 me da una pantalla de 3,8"

  • Respondiendo a #11:
  • 58

    Avatar de murphy !
    murphy | 1 estrellas

    en realidad el limite es menor, eso dijo apple para darle sentido a sus 326 puntos por pulgada, hay que tener muy en cuenta el tamaño del pixel y la distancia entre estos (algo que nunca se tiene en cuenta) si el doth pitch es menor (hay menos distancia entre pixeles) no se notan esas "franjas" negras que hay entre los pixeles (algo que solo se aprecia cuando ves la foto de una pantalla aumentada con zoom claramente) por lo tanto sigues teniendo sensacion de absoluta nitidez y fidelidad de imagen...

    si la distancia entre pixeles es pequeña y el tamaño del pixel rellena todo el "encapsulado" del doth, hace falta menos densidad de pixeles para apreciar el mismo resultado de nitidez, eso lo saben todos los fabricantes de paneles, y si LG le sigue fabricando las pantallas (en este caso me imagino que la NOVA, o quizas la HITACHI nueva) con 288 pixeles por pulgada en 4 pulgadas y un buen doth pitch, el resultado podria ser incluso superior que a la actual retina display...

    no te preocupes que se encargaran de publicitar bien la nueva tecnologia usada... nueva retina nova display!!, de 4 pulgadas, con 288 pixeles por pulgada, pero con un doth pitch menor, lo que implica mayor tamaño de pixeles, menor distancia entre estos, y mayor nitidez de imagen que la retina display, y saldra la tipica animacion en la que se veran textos en una pantalla u otra y se vera como no se aprecia ninguna diferencia...

    -- editado por última vez a las 14:07

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    Si, si lo que dices es correcto. Aun asi me cuesta ver a Apple bajando de esos 300ppp ya que lo han puesto como "lo minimo apartir de ahora".

    A mi me da igual 3,845" que 4" pero que lo aumenten!

    Y tambien veo mas facil aumentar a 3,8" sin cambiar el tamaño actual como puese por ahi: Aumentar a 3,8" serian unos 2,2mm a cada lado. Aumentar a 4" serian unos 3,6mm a cada lado.

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    Avatar de murphy !
    murphy | 1 estrellas

    en eso tienes razon, aunque 288ppp son inaprecibles si el doth pitch es bueno, me apuesto a que solo por cuestion de marketing, no bajara de los 300ppp...

    seguramente sea lo que ha dicho el compañero de arriba, 3.8 pulgadas, puede parecer un aumento poco significativo, pero hay que recordar que el aumento de pulgadas en la pantalla sufre un aumento de tamaño exponencial y no simetrico (2 pantallas de 50 pulgadas juntas hacen menos que una sola de 100 pulgadas de diagonal) por lo tanto 3.8 pulgadas pueden ser muy buenas pulgadas, no teneis mas que ver videos donde aparece un nexus al lado de un iphone, y como este, con solo 3,7 pulgadas ya se ve mas grande en pantalla...

    en cuanto a los rumores, puede ser que sean personas que han podido ver las pantallas en la cadena de montaje (amigos o allegados de alguno de alli) al verla en vivo y ver un aumento significativo del tamaño, han pensado que se trataba de 4 pulgadas cuando en realidad son menos...

    y ya por ultimo, otra posibilidad que veo ya menos factible, esque efectivamente se vayan a las 4 pulgadas pero aumenten la resolucion a 1152x768, ya que despues de los 960x640, es la unica resolucion esacta que conserva el aspect ratio (las demas resoluciones por debajo conservando aspect ratio, no daban numeros esactos, daban COMA algo...)

    esto implicaria de nuevo no tener problemas con las aplicaciones, tan solo estirarian y al conservar aspect ratio no se verian perjudicadas ni deformadas, pero estamos hablando de una resolucion que dentro de 4 pulgadas implica 346ppp, asi que, como bien he dicho, es algo que veo menos factible...

    -- editado por última vez a las 19:30

  • 13

    Avatar de ksisha !

    Dudo que Apple baje de las 3.5", pantalla más pequeña = uso más incómodo e impreciso. Especialmente al teclear.

    Y sobre lo de subirla a 4"... ¿cambiaría el ratio? Tampoco lo veo la verdad. Si lo "alargan" habría que rehacer un montón de imágenes y apps, ya no se podría mantener el 2x con el iPad, la retina... y si mantienen el ratio lo que se cargan son TODOS los docks y similares.

  • Respondiendo a #13:
  • 20

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    se podria llevando los margenes al minimo. Aumentar a 3,8" serian unos 2,2mm a cada lado. Aumentar a 4" serian unos 3,6mm a cada lado.

    En esta imagen de buena calidad se ve que al iphone aun le queda algo de margenes.

  • 14

    Avatar de garnett !

    A mi me encantaria mas pantalla la verdad pero lo veo dificil

  • 16

    Avatar de croom !
    croom | 1 estrellas

    Para mi este rumor tiene sentido, contando con las nuevos gestos que sustituyen el boton home y para reducir ese consumo de bateria, la inversión a samsung de nuevas pantallas parece mas creible todo esto, ojala todo esto sea verdad que tengo un iphone 3g. Un saludo a todos.

  • 17

    Avatar de serginator !

    Maestro, póngame 1!

  • Respondiendo a #17:
  • 25

    Avatar de frajedo !

    from: sjobs@me.com

    NO

    Sent from my iPhone 5

  • 22

    !
    | 3 estrellas

    Me gustaria que el iphone 5 lleve una camara de 8 megapixeles y que grabe a 1080p. En cuanto al diseño, no me importaría que lo dejaran como el 4.

  • 24

    Avatar de smekis !
    smekis | 1 estrellas

    Que se preocupen más en el rendimiento de la bateria que el tamaño de la pantalla.

    es una verguenza un celular de ultima generación que alcance una duración de 10 horas aprox y 4 horas en conversación.

    Saludos!

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de frajedo !

    Cuanto quieres que dure? 24? Dime que móvil dura mas de 10 horas en reproducción de video...

  • 27

    interesante

    Avatar de ariel.far !

    rumor:121453453411223

  • 28

    !
    | 2 estrellas

    Pues a mi no me importaría una pantalla de 4", la veo idónea.

  • Respondiendo a #28:
  • 65

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Cuestión de gustos. Yo la veo ya un tamaño límite para la comodidad. Y ya lo han superado. Las 3.8" de las que se hablaba más arriba, que permite mantener la resolución y tener 300ppp, la veo una excelente opción.

  • 31

    Avatar de Fle !

    A mi tambien me gustaría que le pusieran una pantalla de 4 pulgadas. El tamaño es ideal sin hacerle demasiado grande. Pero el tema de la batería seria otro problema mayor.

  • 32

    !
    | 2 estrellas

    be hype my friend...

  • 33

    Avatar de marioo !
    marioo | 1 estrellas

    Me parece logico que saquen un iphone de gama mas baja,y una de las cosas en las que pueden marcar la diferencia es evidentemente el tamaño de la pantalla.Me gusta la idea de que la pantalla sea de 4 pulgadas sobretodo reduciendo los espacios vacios del telefono y aunque el tamaño en general del dispositivo tendra que aumentar,espero que sea minimamente.A ver si ya empiezan a salir rumores del iphone 5 porque viendo lo que estan presentando ya no les vale con sacar cualquier cosa.

  • Respondiendo a #33:
  • 54

    !
    | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo con la última frase. ¿Dónde demonios está el iPhone 5? La competencia está presentando modelos que te hacen la boca agua, y estos de Apple, como siempre, a su ritmo. El iPhone 5 debería estar siendo presentado ya. Y espero que tenga un hardware a la altura, porque se puede perder en cuatro días todo lo que se ha construido en 4 años si no se presenta un producto a la altura de las exigencias del mercado. Ojo con esto. Desde luego un requisito mínimo es la pantalla de 4" y más Ram.

  • Respondiendo a #54:
  • 56

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Creo que Apple quiere exprimir más el 4, no obstante la competencia se adelanta a pasos agigantados..

  • 34

    Avatar de Aldehido !

    Pues yo creo que 4" es demasiado grande. Como está ahora ya le va bien de tamaño.

  • 35

    Avatar de edumembrive !

    Hay algo de lo que no hablen los rumores? No, si al final algo acertarán... Y si no es pa pegarse un tiro

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    el tamaño talvez no aumentará...suprimirán el botón home, y la pantalla ocupará todo el frente..así: 4"

  • Respondiendo a #36:
  • 48

    Avatar de evil00 !
    evil00 | 1 estrellas

    Eso no puede ser posible ya q el aspect ratio cambiaría y por consecuencia la resolución. Eso significa fragmentacion

  • Respondiendo a #48:
  • 59

    Avatar de murphy !
    murphy | 1 estrellas

    el aspect ratio cambia si cambias la resolucion de la pantalla, no el tamaño, si sigue conservando sus 960x640 pixeles no hay cambio ninguno en el aspect ratio, sean 4 o 12 pulgadas...

  • 40

    Avatar de Mr.Floppy !

    Al igual que no me creo lo de un iPhone nano con un tamaño de pantalla distinto, tampoco me creo esto.

  • 42

    !

    pufff si a 16 de febrero llevamos todos estos rumores, no me quiero imaginar la de fantasias que voy a tener que leer durante los proximos 4 meses ...

  • 43

    Avatar de brucecedillo !

    Usando amoled o algunas de sus mejoras una pantalla de 4 o 4'2 consumiría menos que la actual no

  • 44

    Avatar de eclipsegys !

    La verdad es que es demasiado pesado ya el tema de los ''rumores'' este sitio es muy bueno pero dejen aparte los rumores, porque si es por eso de dejarse llevar por rumores, estaríamos muy mal, este comentario va de buena onda para los q me van a poner negativo.

  • 45

    Avatar de aaaaalex1994 !

    Yo creo que si hacen 2 tamaños, serán uno de 4" y uno de 3" (si es que hacen dos tamaños...)

    ¡Saludos!

  • 52

    Avatar de ipedro !
    ipedro | 1 estrellas

    yo he tenido el primer iphone, el 3g y el 3gs, ahora tengo el samsung galaxy s , por las 4" y es la caña

    y no pienso tener un iphone hasta que pasen a las 4"

    aun que echo muchas cosas de menos de apple, android tambien tiene buenas cosas

  • Respondiendo a #52:
  • 55

    !
    | 2 estrellas

    Pues yo estoy al borde de hacer lo mismo. Como no espabile Apple igual me pillo el Galaxy SII, que es la rehostia.

  • Respondiendo a #52:
  • 64

    Avatar de tedacuen !

    Yo tengo mi 3GS en reparación, y, me avergüenza decirlo, pero...se echa de menos! ;D

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL