Compartir
Publicidad

Más pistas en el código de macOS Sierra: los futuros Mac soportarán USB 3.1 de segunda generación

Más pistas en el código de macOS Sierra: los futuros Mac soportarán USB 3.1 de segunda generación
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

USB 3.0 es la conexión más potente mediante USB que soporta actualmente un MacBook y los Mac en general. Sin embargo, no se trata de la conexión por USB más potente del mercado, pues si bien USB 3.0 soporta hasta 5 GB por segundo, con la versión USB 3.1 esta velocidad se duplica alcanzando los 10 GB por segundo.

Felix Schwartz, desarrollador de aplicaciones, ha descubierto en la última beta de macOS Sierra lo que parece ser indicios de soporte para USB 3.1 Así que, que no te extrañe ver esta compatibilidad en los MacBook Pro que supuestamente se van a presentar este año.

USB 3.1 a falta de más Thunderbolt

La conexión mediante Thunderbolt ha sido idea de Apple de principio a fin, es por ello que prácticamente no la vemos en dispositivos de otros fabricantes. La conexión Thunderbolt tiene importantes ventajas, de hecho su velocidad es de 40 GB por segundo, cosa que ni USB 3.1 es capaz de conseguir ya que se queda prácticamente en un cuarto.

Sin embargo, la conexión USB es algo universal y consentido por todos los fabricantes, por lo que se impone también en los ordenadores de Apple. Queda pues el Thunderbolt a un segundo plano para conectar monitores de alta resolución o dispositivos que requieren simplemente de una conexión superior a la que es capaz de ofrecer un cable USB.

En Applesfera | Mark Gurman anuncia "la primera renovación de los MacBook Pro en cuatro años"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos