Más y más indicios de la próxima llegada de los Mac con pantalla retina

Sigue a Applesfera

pixeles pantalla

Tiene toda la pinta de que Apple quiere pegar un buen golpe con las nuevas generaciones de los Mac a través de la calidad de sus pantallas: la compañía ha dado tres pasos más para adaptar los Mac y OS X a una resolución “retina” o HiDPI recientemente, siendo la primera de ellas la calidad de algunos iconos en la última actualización de OS X Lion 10.7.3.

En esa actualización llegaron unos nuevos gráficos para ciertos cursores, como el indicador de hiperenlace en un navegador web o la cámara que aparece cuando queremos tomar una captura de pantalla de alguna ventana del sistema (CMD + SHIFT + 4 y luego pulsar SPACE en una ventana). Esos cursores están ahora a definición HiDPI, preparados para los hipotéticos Mac con una pantalla con cuatro veces más pixeles que los actuales.

Más señales llegan desde Daring Fireball, donde John Gruber informa que algunos Mac Mini han arrancado en modo HiDPI tras actualizar a OS X 10.7.3 (es decir, a resolución de 960×540 píxeles pero usando todos los píxeles de una pantalla FullHD de 1920×1080). Raro, ¿verdad? Suena a que Apple está lista para pulsar el interruptor en cualquier momento.

Para poner la guinda, Apple ha avisado a todos los desarrolladores de iOS que a partir de ahora todas las capturas de pantalla de sus aplicaciones tendrán que ser enviadas a la resolución nativa del iPhone, 960×640 píxeles. No hacerlo significará la no aprobación de la aplicación. La tienda las muestra a un tamaño y calidad menor, con lo que quizás se necesite esta nueva resolución para poder mostrar las aplicaciones decentemente en un Mac con pantalla retina. O eso, o la iTunes Store se va a rediseñar con las capturas de pantalla a mayor tamaño.

Sea como sea, ayer el mismo Emilcar lo mencionaba en su cuenta de Twitter: todos los Mac están acercándose a su ciclo de actualizaciones si no lo han hecho ya. Tendremos que ver si estas actualizaciones, que pueden llegar a lo largo de este año, llevarán con sigo estas pantallas.

Vía | iPodNN y Daring Fireball
Imagen | Chris Dlugosz
En Applesfera | OS X Lion con iconos con el doble de resolución y soporte para pantallas de alta definición, ¿nuevos Mac con pantalla Retina al acecho?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios