Compartir
Publicidad

No solo teclado e-ink, en una nueva patente de Apple las teclas se accionan por proximidad

No solo teclado e-ink, en una nueva patente de Apple las teclas se accionan por proximidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que los teclados son un tema que interesa mejorar en Cupertino, pues según una nueva patente, Apple busca mejorar el uso del teclado mediante sensores de proximidad que accionarán directamente las teclas. Ya existen teclados que funciona por electricidad, de hecho los teclados táctiles son en esencia eso. Sin embargo, la patente tiene mucho más que un simple circuito de pulsar o no pulsar una tecla.

En la actualidad disponemos de diferentes teclados en el mercado, desde los más tradicionales y mecánicos a los más actuales que funcionan con un recorrido mínimo. Los hay analógicos y los hay eléctricos, así como combinaciones de los dos modelos o los que utilizan membranas, pero en general se busca una simplificación del mismo.

Es especialmente relevante el teclado de los nuevos MacBook, que dada su extrema delgadez consiguen un recorrido mucho menor que los modelos anteriores pero con una sensación de escritura similar. En cuanto a teclados se refiere, todo depende del gusto de cada usuario.

Cómo funcionaría este teclado patentado por Apple

Teclado

Si nos fijamos en la patente vemos que realmente Apple lo que busca es utilizar sensores de proximidad. Pero no para detectar si un dedo va a pulsar una tecla o no, sino para medir tanto la distancia a la que se encuentra como la velocidad y la fuerza con la que se acerca a la tecla. Es decir, que un simple toque en la tecla puede no activar la tecla, pero una pulsación más natural sí.

Esto ofrece un montón de posibilidades, como por ejemplo evitar pulsar teclas por error (ya que el teclado sería capaz de distinguir si ha sido o no por error) o hace uso incluso de una especie de 3D Touch para medir diferentes presiones sobre las teclas. Sea como sea, sigue siendo una simple patente de Apple que no sabemos si tarde o temprano verá la luz o no.

Por ahora recordemos que Apple está preparando un teclado con teclas dibujadas por tinta electrónica. Según el informe de WSJ, la empresa trabaja en colaboración con Foxconn y Sonder Design para crear un teclado que podría cambiar de aspecto según el programa que estemos utilizando en cada momento.

Más información | USPTO
En Applesfera | WSJ: El teclado con tinta electrónica llegará en 2018 a los MacBook para mostrar caracteres y emojis contextuales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos