Sigue a

iPad mini

Día de fiesta, taza de café calentito, batamanta, un par de churros y lógicamente la sección de rumores más interesante de los famosos de Apple. ¿Existe mejor forma de empezar un domingo tempranito por la mañana? Yo no tengo otra, aquí tienes una semana más los rumores que rodea el mundo de Apple. Vamos a ello.

  • ¿Donde esta el iPad mini? Lo reconozco, esta semana me he sentido defraudado, como decía a título personal hace ya unas semanas en mi cuenta de Twitter, espero como agua de mayo un iPad mini de tamaño reducido. Como comenté hace unos días, para el uso concreto que le doy al terminal, este formato me es mucho más interesante y compatible con mis necesidades. Pero si todo hubiese ido según lo planeado, la invitación al evento del iPad mini debería de haber sido enviada este Miércoles. ¿Qué ha pasado? Pues no parece muy claro, pero lo que es más curioso es que la mayor parte de medios que han apoyado la noticia desde el principio aseguran que el iPad mini será presentado al público en la fecha marcada: 23 de Octubre. Los fabricantes ya tienen fundas listas, accesorios, protectores… aunque por momentos este rumor suena mucho al iPhone 5 con forma de gota de agua del año pasado, todo el mundo parecía afirmarlo de forma rotunda y nunca pasó nada. ¿Será el iPad mini de nuevo un caso de vaporware? Personalmente esperemos que no.
  • Y hablando de iPad mini, aunque quieras comprar un iPad tradicional, yo esperaría un par de semanas igualmente para comprobar si se presenta el nuevo tablet o no. La razón de esto es que parece bastante claro que en caso de presentarse, el iPad mini también recibiría ligeras mejoras como el conector lightning, pero mucho más importante sería una cierta mejora en la duración de la batería del terminal gracias a nuevos componentes y mejoras internas que aprovecharían mejor la batería actual.
  • Pero si nos ponemos serios con los rumores, no podemos dejar pasar el MacBook Pro retina de 13, un dispositivo que fue presentado (aunque sea virtualmente y en formato de rumor) a la vez que el MacBook Pro retina de 15. De nuevo los rumores indican dos cosas, el equipo existe (ha sido visto en más de una log de control en algún medio) aunque sólo sea de forma conceptual en los edificios de Apple. La segunda es que se rumorea que el equipo sigue bajo la planificación inicial a pesar de ciertas demoras en el desarrollo del mismo. Esa planificación inicial es la salida del dispositivo a lo largo del Q4 de 2012. Lo que se empieza a comentar es que dicha presentación se llevará acabo de forma muy tradicional desde la web de Apple y acompañado de una puesta al día del iMac sin rediseño alguna. Así que a lo largo del mes de Noviembre deberíamos de ver estas dos mejoras cualquier martes sin previo aviso.
  • Y si estás esperando para comprar algún accesorio que integre el conector lightning, te traigo malas noticias. Por lo visto ningún accesorio va a ser lanzado sin previa aprobación directa de Apple. Esto significa que hasta, como poco, mediados o finales de Noviembre no vamos a ver ninguna base, altavoz, soporte… con dicho conector. No te dejes engañar por las que ya publicamos en Applesfera, el truco de dichos accesorios radica en integrar el cable oficial de Apple para evitar problemas.

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios