Rumorsfera: el día 17 de Octubre sería la fecha de presentación del iPad Mini

Sigue a Applesfera

Rumorsfera

Durante esta semana no ha habido una gran cantidad de rumores pero los que han aparecido son realmente interesantes. Todos en algún momento ya los hemos escuchado. La diferencia está en que ahora tenemos más datos y unir algunos con recientes decisiones o novedades presentadas por la compañía hacen que tomen más fuerza. Veamos todo esto en nuestra sección Rumorsfera.

  • El iPad Mini, el producto esperado por muchos usuarios. Con un tamaño de pantalla menor que el actual, a muchos nos choca si recordamos aquellas palabras de Steve Jobs que decían que el tamaño ideal para un tablet eran 10”.

    ¿Y ahora? ¿qué ha cambiado? Muchos dirán que es para competir con el Galaxy Note o Nexus 7, tal vez incluso para los tablet de Android y otros simplemente opinan que ahora es el momento y cobra sentido una pantalla menor. Yo aún no se qué opinar ciertamente pero si es verdad que durante la semana se han visto varios rumores.

    En Gizmodo han mostrado unas imágenes renderizadas de cómo podría ser el iPad Mini. La verdad es que luce bien y podría incluir diferentes colores en su carcasa al estilo del iPod Touch. Además la producción en masa ya se habría iniciado.

    Y para redondear en Apple Insider publica un artículo donde al parecer se ha detectado un iPad no identificado que usa un procesador A6, el mismo que el actualmente usado en el iPhone 5.
  • ¿Para cuando el iPad Mini? Pues según Fortune, el 10 de Octubre podríamos recibir la invitación para el evento que se celebraría el día 17 del mismo mes. Si se cumple algunos temblarán, o mejor dicho lo harán sus tarjetas de créditos, si pensaban comprar este nuevo iPad y recientemente adquirieron el iPhone 5.

Auriculares inalámbricos de Apple en una patente

  • Apple Insider también nos muestra una patente de Apple en la que vemos un sistema de auriculares inalámbricos. Éstos serían similares a los actuales de Apple con la diferencia que el cable que une ambos auriculares se podría separar del que lo conecta al reproductor. Se ven interesantes aunque tendríamos que ver donde iría la batería, autonomía del mismo, etc…

MacBook Pro

  • Y ahora el plato fuerte, al menos para mí. Lo recogieron hace un par de días nuestros compañeros de Xataka. Apple podría estar considerando alternativas a Intel. Algo que no nos sorprende y ya se ha venido comentando tiempo atrás. Se valoran varias opciones, desde la apuesta por procesadores ARM así como una colaboración con AMD. Lo del salto a procesadores ARM es lógica y ya se comentó si buscamos equipos con una gran portabilidad, eficiencia energética, y ahora con los nuevos procesadores ARM de 64bits, la potencia necesaria para las actividades que se realizan en estos equipos.

    En cuanto a la colaboración con AMD la vería muy positivo. Sobre todo si, les permiten fabricarles procesadores a medida. Y es que, el principal problema con el que se encuentra ahora mismo la compañía es la falta de actualización por parte de Intel que les permita relanzar al Mac Pro. Por tanto, con esto o consiguen que Intel se ponga las pilas o dan un salto como el que ya realizadon el 2005 con la transición de los procesadores PowerPC de IBM a Intel.

Faltaría hablar de los iMac pero realmente no hay muchas señales aunque todos esperamos la actualización. Una renovación que podría traer un rediseño, pantallas retina display y como consecuencia también nuevos LED Cinema Display, procesadores Ivy Bridge y en definitiva una mejora de hardware.

Como habéis podido ver no son muchos pero no me negaréis que no son importantes. La verdad es que si se cumplen, el lanzamiento del iPad Mini y la renovación del iMac, pueden cerrar no sólo un año muy interesante para compañía sino un final de año que no recuerdo se haya repetido antes con el nuevo MacBook Pro Retina, nuevos iPod Touch, iPod Nano, iPhone 5, nuevo iPad,…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios