Rumorsfera... iPad Mini con pantalla Retina, nuevos MacBook Air, iPhone 5S y ¿televisión de Apple?

Sigue a Applesfera

Rumorsfera

Pocas semanas son las que no contamos con rumores acerca del mundo Apple. Durante la semana que termina hemos podido leer algunos que prácticamente se resumen en un artículo publicado por MacRumors. Donde además de ciertas especulaciones se añaden otras que enlazadas entre sí cobran mucho sentido. Veamos los rumores de ésta semana.

Marzo de 2013. Primera fecha y primer rumor, se lanzaría el nuevo iPad Mini con pantalla retina. Una característica que muchos usuarios demandan aunque a mí personalmente me gusta el actual. Eso sí, toda mejora siempre es bienvenida.

Junto al nuevo iPad Mini llegaría una actualización del Apple TV que incluiría un SDK con el que por fin, al parecer, podríamos tener aplicaciones en él. Algo que realmente me sorprende que no esté disponible aún. Más aún viendo el gran catálogo de aplicaciones de la App Store y que otros fabricantes como Samsung o LG sí ofrecen en sus televisores.

MacBook Air

Un poco más adelante, en junio, veríamos tal vez la nueva versión de OS X 10.9 que ya parece estar en uso tal y como se ha visto en algunos lobs de diversos sitios. Junto a él, aprovechando la WWDC podríamos asistir a la renovación del MacBook Air el cual incorporaría también pantalla Retina Display. Y es que, si está en el MacBook Pro de 13” por qué no en el Air.

En septiembre asistiríamos al ya popular evento enfocado al iPhone. Un nuevo terminal, posiblemente iPhone 5S en el que no creo que veamos grandes cambios excepto las típicas mejoras por evolución de procesadores, memoria, cámara. Aunque sí creo que servirá para mejorar el proceso de fabricación, consiguiendo así una mayor producción.

Apple TV

Para finalizar, echadle paciencia a este rumor durante 2013, en noviembre veríamos por fin la televisión de Apple. Con dos tamaños, 42 y 55 pulgadas, costaría entre 1500 y 2000 dólares. ¿Características? Mi apuesta es Siri como método de control más un “Apple TV” en su interior a través del cual poder acceder al contenido de iTunes. Si se cumple la actualización del Apple TV para marzo también tendríamos todas las aplicaciones que desde entonces se desarrollen. Y eso sí, espero que apuesten por paneles con resolución 4K.

Como veis, rumores o especulaciones nada descabelladas y cualquiera que siga la actualidad Apple podrían comentar sin problemas. No se vosotros, ¿qué producto esperáis con ganas para 2013? Yo tengo claro que el nuevo iPhone. Ahora mismo mis Mac están muy bien y sólo un nuevo iPhone me interesa para cambiar el actual iPhone 4.

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios