Qué teclado comprar para Mac: siete propuestas alternativas al Magic Keyboard totalmente compatibles con macOS

Ya sea para tu Mac, iMac o MacBook, estos teclados te pueden venir de perlas

Que Teclado Comprar Para Mac
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El único ordenador de Apple que incluye el ratón y teclado es el iMac. Si hemos adquirido un Mac mini, deberemos comprar ambos periféricos para poder utilizarlo (aparte del monitor). Por supuesto, tampoco viene incluido en ningún ordenador portátil, como el MacBook Air M2 de 13 pulgadas o de 15 pulgadas, pues como es lógico están integrados en el chasis.

Mientras que cualquier ratón con cable, receptor o Bluetooth es compatible, el panorama con los teclados es un poco diferente. Por supuesto que un teclado normal y corriente puede utilizarse con los ordenadores de la manzana mordida, pero la mayoría vienen con la disposición de teclas de Windows.

En macOS existen las teclas de comando (cmd) y opción, las cuales no están registradas en los teclados específicos para Windows (habitualmente). Aunque al pulsar estas teclas en un teclado de este tipo en un ordenador Mac hacen su función, que no estén serigrafiadas puede llegar a ser un inconveniente para los usuarios que no tienen memorizada la disposición.

Independientemente del motivo que nos ha llevado a pensar en comprar un teclado para Mac, en esta guía vamos a listar los mejores que podemos utilizar con los equipos de Apple que tienen instalados el sistema operativo macOS Sonoma, o anteriores.

Índice de Contenidos (10)

Nuestra selección de teclados para Mac, de un vistazo

Comprar un teclado para Mac: aspectos a tener en cuenta

Aspectos teclado

Más allá de buscar un teclado con la disposición de teclas de macOS, hay varios aspectos a considerar antes de lanzarnos de cabeza a por uno.

Para empezar, existen varios tipos de teclado. Los "de toda la vida" son alámbricos, es decir, que se conectan al ordenador mediante un cable. En pleno 2019 podríamos decir que todos utilizan el conector USB-A, el "tradicional". Con un teclado con cable nos despreocupamos de revisar el estado de las pilas o la carga de la batería, pero también estaremos limitados a usarlo a corta distancia. En cambio, los que usan receptor o la tecnología Bluetooth nos permiten (dentro de un rango de unos 10 metros, por norma general) una mayor movilidad, aunque funcionan con pilas o batería.

Por otra parte está el formato. Aparte del tipo de conexión, los teclados también se diferencian por si tienen pad numérico o no. Esta es la sección que suele incluirse en el lado derecho de los teclados con forma de calculadora, para realizar operaciones matemáticas mucho más rápido que utilizan la fila superior con números. Dependiendo de nuestras necesidades, puede ser un factor decisivo o indiferente.

Por último, el precio. Dependiendo de nuestro presupuesto tendremos acceso a algunos modelos con una mejor calidad de construcción y materiales más duraderos o a otros más "básicos", aunque funcionales. También debemos asegurarnos de que la disposición sea QWERTY español.

Los teclados para Mac más recomendados

Teclado mecánico Keychron K3

Empezamos con el Keychron K3 (99,89 euros), un teclado mecánico de diseño compacto del 75% y 84 teclas retroiluminadas LED blancas intercambiables en caliente. Ofrece una gran experiencia de escritura y, por tanto, para productividad. Dispone de Bluetooth 5.1 y se puede conectar a tres dispositivos al mismo tiempo. Tiene la disposición de teclas propias de los ordenadores Mac y en español, además de incluir teclas multimedia.

Logitech Signature K650

Continuamos con el Logitech Signature K650 (42,99 euros), un teclado diseñado con la comodidad en mente y que integra un reposamanos además de teclas de alta amortiguación para ofrecer una sensación de familiaridad instantánea y escritura placentera. Su tamaño es completo, con teclas de acceso directo y comandos como silenciar el micrófono, hacer capturas y navegar por la web. Se puede conectar al ordenador tanto por Bluetooth como por el receptor USB Logi Bolt.

Logitech K380

Este teclado (45,45 euros) es un clásico y uno de los más vendidos en Amazon. Su diseño compacto y conectividad inalámbrica lo convierten en una buena opción para los que buscan transportarlo de un lugar a otro. Sus teclas redondeadas, además, le dan cierta personalidad. Permite la conexión con tres dispositivos y pasar de uno a otro rápidamente con pulsar un botón.

Logitech MX Keys

Comodidad y fluidez con este teclado inalámbrico Bluetooth de perfil bajo (98,99 euros) de Logitech. Es muy agradable al tacto y a las pulsaciones, con teclas cóncavas que reflejan la forma de la yema de los dedos. Se puede conectar con hasta tres dispositivos diferentes, es compatible con Flow, es retroiluminado (las teclas se iluminan al detectar que las manos se acercan) y la batería tiene una duración de alrededor de 5 meses (o 10 días con la retroiluminación).

Teclado Bluetooth de Omoton

Este modelo es compatible con macOS, por lo que funciona sin problema en ordenadores MacBook, Mac mini o iMac. Se puede conectar con hasta tres dispositivos, y cuenta con batería integrada recargable, por lo que no hay que usar pilas. Su diseño es bastante limpio y minimalista, asemejándose a los de Cupertino. Su precio es de 39,99 euros.

HP 350

El HP 350 (33,99 euros) es otro teclado inalámbrico que se puede conseguir bastante barato en oferta. Con Bluetooth 5.2, su diseño es compacto para poder usarlo en cualquier parte para trabajar cómodamente, y es compatible tanto con Windows como con macOS y otros sistemas operativos tipo Android, Chrome OS, iPadOS e iOS. Se puede emparejar con tres dispositivos al mismo tiempo y dispone de atajos de teclado, combinaciones, emoji y más.

Logitech MX Keys Mini para Mac

Acabamos con el Logitech MX Keys Mini (76,02 euros), un teclado inalámbrico minimalista muy compacto que dispone de retroiluminación "inteligente", es decir, que las teclas se iluminan cuando acercamos nuestras manos. Dispone de teclas para el dictado vocal a texto, silencio y sonido del micrófono o emojis. Se conecta al Mac e iPad mediante Bluetooth Low Energy y su batería ronda los 10 días con carga completa usando la retroiluminación, y se recarga por USB-C.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Imágenes | Logitech, Keychron, Omoton, HP

En Applesfera| Cómo alternar entre el teclado de software y de hardware en nuestro iPad

Inicio