¿Os gusta multiplicar por dos? Primeras pruebas de rendimiento de un Mac mini con Fusion Drive

Sigue a Applesfera

mac mini fusion drive rendimiento

Ya hemos hablado largo y tendido de la nueva unidad Fusion Drive que Apple ha estrenado en los iMac y los Mac mini, que permiten aunar el rendimiento de los chip de almacenamiento SSD y la capacidad de los discos duros magnéticos tradicionales. Y a medida que los más curiosos empiezan a probar este disco híbrido también nos van llegando las primeras pruebas de rendimiento. La que os mostramos en esta entrada pertenece a la de un Mac mini, y los resultados sorprenden gratamente.

En el siguiente vídeo de TLDToday podemos ver cómo el Mac reconoce sus dos unidades de almacenamiento como un sólo disco:

Como podéis ver (si aguantáis las esperas de la comparativa), el Mac mini con Fusion Drive tarda quince segundos en arrancar mientras que el mismo ordenador con un disco duro tradicional tarda más del doble. Y que un ordenador tarde menos de la mitad en su arranque no es para tomárselo a broma.

Lo que me interesa más ahora es ver cómo se traduce este rendimiento en los nuevos iMac, cuyo modelo de 21,5 pulgadas debería llegar cualquiera de estos días y el de 27 pulgadas el mes que viene. El todo en uno de Apple lleva una CPU mucho más potente que el Mac mini, con lo que tendrímos que poder disfrutar de unos tiempos de arranque algo mejores en el caso de Fusion Drive e incluso si escogemos un disco tradicional.

Vía | 9to5Mac
Vídeo | YouTube
En Applesfera | Crea tu propio Fusion Drive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios