iDisplay: Amplia el escritorio de tu ordenador con tu iPad (u otros dispositivos)

Sigue a Applesfera

iDisplay, cualquier dispositivo con iOS puede ser una pantalla para tu ordenador (OS X o Windows)

¿Habéis deseado alguna vez tener un escritorio o una pantalla más grande en vuestro ordenador para trabajar más a gusto? Acaba de actualizarse iDisplay, un genial programa con muchas opciones y que nos permite ampliar (o clonar) el escritorio de nuestro ordenador en otro dispositivo, iPad, iPhone, iPod Touch u otros dispositivos con Android. Además, el ordenador principal puede ser tanto Windows como OS X.

¿Qué podemos hacer con iDisplay?

En OS X podemos utilizar iDisplay para tener un escritorio ampliado. También podremos copiar la imagen de nuestro ordenador en el iPad, iPhone o iPod Touch, o con un dispositivo Android. Con ello podemos compartir la pantalla con otra persona, o con muchas a la vez, ya que podremos clonar la pantalla hasta con otros 36 dispositivos. Y, en el modo ventana única, podemos mover la ventana de una aplicación al dispositivo elegido. ¿Queréis tener una aplicación en el iPad, iTunes en el móvil, y seguir trabajando en vuestro ordendador? Con iDisplay es posible.

Así se ve la pantalla del MacBook Pro en el iPad de 2a generación, en modo Shared Main Display

Gracias a iDisplay podemos incluso cambiar la orientación del dispositivo secundario. Así, podemos usar el iPad en modo retrato o apaisado. Los dispositivos Retina display también están soportados a resolución nativa (aunque no he podido comprobarlo ya que no cuento con ninguno). Y, para rizar el rizo, podremos conectar hasta 36 dispositivos diferentes a un Mac, pudiendo personalizar la configuración de cada uno de ellos y utilizarlos posteriormente con dichos parámetros.

Algunas posibilidades de iDisplay

También podremos controlar las aplicaciones desde la pantalla táctil, lo que convierte a la iDisplay en una herramienta que amplía las capacidades del ordenador. Por ejemplo, podemos tener la ventana de herramientas u otros elementos de Photoshop y dejar la pantalla principal del Mac para editar la fotografía sobre la que trabajamos.

Esta nueva versión (2.6.6) de iDisplay mejora notablemente el rendimiento de la aplicación y ha corregido algunos fallos.

En Windows iDisplay puede usarse como tu dispositivo secundario normal. Los modos espejo y ventana única no funcionan todavía.

Con el Display en modo apaisado y modo extensión del escritorio

¿Qué necesitamos para que iDisplay funcione en nuestro ordenador y nuestros dispositivos?

Necesitaremos instalar en cada dispositivo su aplicación correspondiente. Así, en Mac (basados en procesadores Intel y que tengan OS X 10.5 o posterior) tendremos que instalar iDisplay Desktop de forma gratuita. Si tenemos Windows tendremos que instalar su versión (también gratuita), la cual es compatible con Windows XP (32-bit only), Windows Vista (32- y 64-bit), Windows 7 (32- y 64-bit) y Windows 8. Windows 7 Starter Edition no está soportado. En dispositivos con iOS (4,49€) o con Android (3,99€) las aplicaciones a instalar en los mismos son de pago.

Todos los dispositivos deben estar conectados a la misma red local para que puedan comunicarse entre sí.

¿Qué tal funciona iDisplay?

He realizado las pruebas con un iPad de 2a Generación y un MacBook Pro sin Retina Display. Aunque al principio he de reconocer que la configuración ha sido un poco liosa para lo que me esperaba, una vez reconocidos los dispositivos y con un poco de esfuerzo todo ha funcionado a la perfección. Pero antes he tenido que configurar tanto la resolución del MacBook, que se había bajado ella sola, como la configuración de las pantallas para poner el iPad al lado izquierdo de la pantalla, y también la configuración del programa para acabar de establecer las opciones.

Tener una pantalla adicional en nuestro portátil allá donde vayamos es posible gracias a iDisplay

En las preferencias de iDisplay podemos configurar el ancho de banda necesario para que funcione o, lo que es lo mismo, el número de veces por segundo que se refrescará la pantalla secundaria. Evidentemente hay retardo, que dependerá de lo bien que funcione nuestra Wi-Fi, pero para programas de notificaciones, Twitter, programas de mensajería, u otras aplicaciones que no requieran 24 fas, el funcionamiento de iDisplay es realmente notable.

Pantalla extendida en iDisplay

Valoración final de iDisplay

iDisplay es una muy buena solución tanto para entornos domésticos en los que queramos aprovechar tener varias pantallas y ampliar el espacio de nuestras aplicaciones, como en entornos profesionales en los que tengamos que hacer presentaciones o bien queramos controlar parte de la aplicación de forma táctil. También en la educación, si podemos mostrar nuestra pantalla del ordenador en 36 dispositivos a la vez. iDisplay para iOS tiene un precio de 3,49 euros. Recomendado.

Ah, si queréis la misma funcionalidad para iPhone o iPod Touch únicamente, tenéis una versión más barata de iDisplay, llamada iDisplay Mini, con un precio reducido de 0.89 euros.

Más información | iDisplay
Descarga | App Store
En Applesfera | Displaylink, cómo usar tu iPad como segundo monitor con Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios