Unclutter, cajón de sastre para "desastres" de escritorio

Síguenos

Unclutter puede ayudarnos mucho a ser más ordenados sin renunciar a tener todo a mano

El escritorio de nuestros ordenadores tiene un problema. Se llena de cosas en menos que canta un gallo y hace que todo parezca desordenado. Aunque el rendimiento no sea un problema en la mayoría de los casos, deciros que cada icono que veis en el escritorio es una ventana que tenéis abierta, o al menos así lo considera OS X. Pero claro, queremos tenerlo todo a mano y no tener que ir a buscarlo. Podemos tener el escritorio mucho más ordenado gracias a Unclutter, una aplicación de esas que puede cambiarte la vida (a mejor).

Instrucciones de Unclutter

Pongo esta captura de pantalla de la instalación de Unclutter como declaración de intenciones, ya que son todas las instrucciones que necesitaréis para usarlo. Una vez instalada, la aplicación nos mostrará un bolsillo en la barra del sistema. Y, si seguimos las instrucciones, sólo tenemos que poner el cursor arriba del todo y hacer un scroll hacia abajo (fácil de hacer si tenemos un portátil o usamos un Trackpad), lo cual nos abrirá un cajón que, en principio, cuenta con tres departamentos.

Así, tenemos un departamento con archivos o carpetas, otro con lo último que hayamos copiado al cortapapeles (puede ser texto o una imagen), o también un archivo en el que poder escribir o copiar texto para tenerlo a mano. Haciendo clic en cualquier parte del escritorio se cerrará el cajón. Para poner algo en el cajón, sólo tenemos que arrastrarlo hasta la barra y se abrirá el mismo, listo para recibir el contenido que llevamos.

Los tres apartados de Unclutter en el escritorio

¿Qué más podemos hacer? Podemos sacar cada uno de los apartados anteriores para tenerlos a mano. Y tanto, porque se quedan en primer plano, aunque pulsemos con el ratón en cualquier otro lugar del escritorio o en otra aplicación. Vamos, más a mano imposible. Podemos rediseñar dicha ventana, y también el cajón general de Unclutter, tanto los apartados como todo el cajón, por lo que podremos tener un cajón que prácticamente ocupe todo el escritorio. También podremos desplazarnos por los elementos como si fuera una ventana.

Preferencias de Unclutter

Por si acaso queremos abrir dicho cajón de otra forma, podemos programar una combinación de teclas, usar una de las teclas cmd, alt o mayúsculas y llevar el cursor a la parte superior, o desactivar la opción del desplazamiento por si acaso no nos gusta tenerlo así.

Después de usarlo durante un buen rato, la verdad es que me ha quitado el vicio de tener cosas en el escritorio. Podemos sacar un apartado del cajón y dejarlo en primer plano hasta que no lo necesitemos más. Unclutter cuesta 1,79 2,69 euros. A nada que estés un poco harto del desorden del escritorio y si no quieres renunciar a tener todo lo que quieras a mano, Unclutter es una buenísima solución para dejar el escritorio tan vacío como quieras. Recomendado.

Más información | Unclutter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios