Compartir
Publicidad
Por qué las copias de Time Machine tardan tanto y cómo podemos acelerarlas
Trucos

Por qué las copias de Time Machine tardan tanto y cómo podemos acelerarlas

Publicidad
Publicidad

Probablemente lo hayas vivido, sobretodo si haces la copia vía tu red inalámbrica mediante una estación AirPort Time Capsule: Time Machine tarda horas e incluso días a la mínima que la copia de seguridad que tiene que hacer alcanza varias docenas de Gigabytes. Normalmente el problema se cubre haciendo la copia cada hora, pero a veces ni así nos libramos de algunas copias grandes.

El culpable directo de esto es, naturalmente, el tamaño de esa copia de seguridad. Pero hay otros motivos por los cuales una copia puede tardar mucho tiempo en hacerse, y son otros además del almacenamiento necesario o la conexión que estemos utilizando. Todo reside en cómo trata OS X a Time Machine.

OS X le da una prioridad de CPU baja a Time Machine

Todo reside en las prioridades. Para asegurar que no notes ningún descenso del rendimiento de tu Mac mientras la copia de Time Machine se hace, OS X le da a Time Machine una prioridad baja para tomar recursos de la CPU. La ventaja es que ni siquiera percibes que se está haciendo esa copia, pero el inconveniente es que entonces ésta puede alargarse mucho.

Cómo acelerar las copias de Time Machine

Desde Mac Kung Fu nos llega este truco con el que podemos, simplemente, subir la prioridad que tiene Time Machine para que así la copia sea mucho más rápida. Una advertencia: eso significa que nuestro Mac irá más lento mientras la copia dure. Pero si estás concienciado y prefieres que la copia se haga rápido, entonces abre un terminal y escribe el siguiente comando eliminando los espacios que hay entre el primer guión bajo:

sudo sysctl debug.lowpri _ throttle_enabled=0

Es probable que el terminal te pida tu contraseña de administrador del Mac para ejecutar ese comando. Pero en cuento lo hagas, ten en cuenta que la prioridad de Time Machine volverá a bajar la próxima vez que reinicies el Mac. Por lo tanto, cada vez que quieras acelerar la copia tendrás que repetir este paso y mejor si lo haces para ocasiones puntuales de urgencia en la que necesitas apagar el ordenador después de hacer la copia.

Una última nota: si tu versión de OS X no es El Capitan, es probable que tengas que añadir el parámetro -w en el comando para que quede de esta forma:

sudo sysctl -w debug.lowpri _ throttle_enabled=0

¡Considera la exclusión de archivos!

Es posible que estos comandos del terminal te asusten. No es ningún problema, hay otras formas mucho más visuales de acelerar las copias de Time Machine: ¿qué tal excluir ciertas carpetas para que así no haya que copiar tantos datos? Puedes acceder a esa lista y añadir directorios en ella en el menú opciones:

Time Machine Opciones

Time Machine también tarda mucho por tener que copiar centenares de miles de archivos uno a uno, así que excluir directorios del sistema y centrarnos sólo en nuestros documentos personales puede ser una buena idea si tus copias tardan demasiado. Eso sí, hacerlo implica perder la posibilidad de restaurar la configuración del Mac tras un desastre. La decisión es completamente tuya.

Imagen | DeLerkim
En Applesfera | Así es como Apple debería replantear Time Machine tras nueve años subido en los laureles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos