Compartir
Publicidad
Cuida tu batería: recomendaciones y consejos para optimizar el rendimiento en iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook
Tutoriales

Cuida tu batería: recomendaciones y consejos para optimizar el rendimiento en iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook

Publicidad
Publicidad

Con las baterías actuales de iones de Litio pocas veces nos vemos en la necesidad de seguir instrucciones especiales para cargar nuestros dispositivos de Apple. Conectar el cable Lightning, MagSafe o USB-C y esperar a que se cargue. Pero si quieres optimizar la vida de las baterías y la autonomía de las mismas, puedes seguir unos cuantos consejos aparte.

Recuerda que la autonomía de una batería es el tiempo que pasa hasta que necesitas recargarla de nuevo, mientras que la vida útil de la batería es el tiempo que pasa hasta que la tengas que sustituir por otra. Optimizando estos dos aspectos podremos mejorar el uso de nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o MacBook.

Dispositivos

Recomendaciones de carga para dispositivos Apple

Si usas una funda mejor quítala para cargar

No tiene que ser siempre ni con todas las fundas, pero si utilizas una funda que evite la aireación del dispositivo mejor quítala cuando estés cargándolo. Ten en cuenta que el dispositivo se calienta durante el proceso de carga, y una funda lo que hace es evitar que se disipe dicho calor. Un dispositivo con temperaturas altas afecta la capacidad de las baterías.

Cárgalo evitando las temperaturas extremas

Temperaturas

En relación con el consejo anterior, debes tener en cuenta que una batería pierde parte de su capacidad si se carga en temperaturas o muy altas o en temperaturas muy bajas. La temperatura aceptable para cargar un iPhone, iPad o Apple Watch es entre 0ºC y 35ºC, mientras que la del MacBook es entre 10ºC y 35ºC.

El dispositivo siempre actualizado a la última versión

Las actualizaciones de software de Apple normalmente no sólo traen novedades y corrigen errores, sino que también optimizan el ahorro de energía. Es por ello que una actualización a una versión más nueva posiblemente optimice el uso de la batería en el dispositivo para aprovecharla y cuidarla al máximo.

Si no usas el dispositivo mucho tiempo, apágalo correctamente

iPhone 7

Si por alguna razón no vas a utilizar uno de tus dispositivos durante muchos días lo mejor que puedes hacer es apagarlo y evitar que se agote la batería. Pero no lo apagues ni con poca batería (ya que harás que se agote del todo y le costara cargarse luego) ni con mucha batería (ya que reduce su capacidad de carga posteriormente). Lo mejor que puedes hacer es apagarlo con media carga.

Utiliza un accesorio oficial o MFi

Como siempre, trata de utilizar un cargador oficial de Apple, pues son los que cuentan con el hardware adecuado para no sobrecargar ni forzar la batería del dispositivo. En su defecto, puedes utilizar un cargador certificado por Apple (MFi) que los podrás reconocer fácilmente por contar con las siglas en el embalaje. Estos cargadores han sido revisados por Apple y cuentan con el hardware adecuado para utilizarlos.

Más información | Soporte de Apple
En Applesfera | Los principales motivos por los que tu iPhone o iPad no carga bien y cómo puedes solucionarlos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos