Un "Apple Drone" coge fuerza con la aparición de varias patentes que describen sus sistemas de control

Un "Apple Drone" coge fuerza con la aparición de varias patentes que describen sus sistemas de control
15 comentarios

Hace dos años, Apple contrató a una experta en temas legales sobre vuelos no tripulados con drones. La noticia podía relacionarse con los vuelos que hace la compañía para completar sus mapas, pero cuidado porque nuevas patentes sugieren algo más serio: en Cupertino podrían estar preparando su propio dron.

Si hay sistemas de control puede haber un dron

PatentlyApple tiene la información sobre las nuevas patentes, que fueron publicadas en Singapur hace unos meses y han pasado desapercibidas hasta ahora que han aparecido en los documentos oficiales de los Estados Unidos. Esto es curioso, y puede significar que desde Apple han querido mantener en secreto este proyecto todo lo que han podido.

Las patentes se centran en métodos para enlazar o desenlazar controladores (que bien podrían ser los propios iPhone o iPad) en pleno vuelo, y por otra parte en la habilidad de control remoto del dron a través de una red de datos móviles. Del dron en sí mismo no se concreta nada, si realmente existe debe de estar en uno de los laboratorios más secretos de la compañía.

Recuerda que toda la información que venga de patentes debe de ser tomada con pinzas: que Apple está investigando la tecnología bien puede significar que veamos un "Apple Drone" surcando los cielos pronto o que simplemente en Cupertino han querido hacer algunos experimentos para luego dejarlos abandonados en un armario.

Pero desde luego, algo ocurre cuando Apple ha hecho gestos para ocultar sus patentes y ya hay varias de ellas hablando sobre drones. Como mínimo ha habido ensayos, experimentos y suposiciones.

Imagen | Dose Media

Temas
Inicio