Compartir
Publicidad

Apple tiene en mente unos AirPods simétricos y con múltiples sensores biométricos

Apple tiene en mente unos AirPods simétricos y con múltiples sensores biométricos
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro día más, otro invento de Apple más, por lo menos en forma de patente. Una nueva idea de Apple nos muestra la posibilidad de unos AirPods simétricos que encajen en ambos oídos y además tengan varios sensores de salud y movimiento. Lejos de los AirPods que tenemos ahora en cuanto a forma y funciones, pero quizás cerca en cuanto a tiempo de lanzamiento.

Según detalla una nueva patente de Apple registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, están planteándose la idea de unos AirPods simétricos. Esto significa que independientemente en el oído que te pongas uno de los auriculares, encajará. Actualmente cada AirPod va en uno de los oídos debido a su factor forma. Puedes ponértelos al revés, pero no encajarán correctamente en el oído.

Patente

Unos AirPods simétricos no solamente ayudan a que en el día a día sea más cómodo utilizarlos (te quitas la preocupación de saber dónde ponerte cada uno), sino que tiene más ventajas. Por ejemplo, si se nos pierde uno de ellos podemos reemplazarlo fácilmente y quizás a menor coste. Lo curioso de esto es que el diseño de los AirPods tendrá que cambiar para que sean simétricos, ya no tendrán el factor forma clásico que se inició con el iPhone 5 y los EarPods.

Orejas no solamente para escuchar

Por otra parte, vemos en esta patente y en otras tantas de Apple sobre el tema que los AirPods podrían incluir una serie de sensores biométricos. Con esto los AirPods irían más allá de simplemente ofrecer sonido, se implicarían directamente en la recopilación de datos de salud del usuario. Por ejemplo, podrían tener un sensor para medir las pulsaciones mientras realizamos ejercicio. Esto no sería nada descabellado, y de hecho otros auriculares como los Jabra Elite Sport ya lo hacen.

Patente

Según los últimos informes, Apple está preparando unos nuevos AirPods con un nuevo diseño. Se espera que lleguen en 2020. ¿Será esta nueva generación la que traiga el diseño simétrico y sensores en los auriculares? Hay muchas probabilidades.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio