Compartir
Publicidad
Publicidad

DarkCrystal HD Capture Station, capturadora de alta definición en tiempo real que pudo haber sido y no fue

DarkCrystal HD Capture Station, capturadora de alta definición en tiempo real que pudo haber sido y no fue
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AVerMedia es una compañía bien conocida por sus dispositivos de sintonización y captura de vídeo y recientemente ha puesto en el mercado dos nuevos productos particularmente interesantes para los usuarios de Apple por su compatibilidad con dispositivos como el iPad (HD HomeFree Duet, del que hablaremos próximamente) o el Apple TV, el iPhone o el iPod touch en el caso que nos ocupa con DarkCrystal HD Capture Station, una capturadora de vídeo especialmente destinada a los jugones.

El invento nos permite grabar en alta definición la fuente de vídeo de cualquier videoconsola actual incluyendo la PlayStation 3, Xbox 360 o PSP además de, supuestamente, otros dispositivos como los ya mencionados iPhone o iPod (aunque en la práctica esto solo es posible con la ayuda de una aplicación de Cydia como TVOutTuner que hacen necesario el Jailbreak).

La captura DarkCrystal HD Capture Station es capaz de codificar en tiempo real la señal de video en H264 con una resolución de entre 720x575 y 1920x1080 píxeles con una tasa de compresión de 10 MB/s mientras seguimos jugando, viendo la televisión o lo que quiera que estemos haciendo y cuenta con una salida HDMI, entradas de vídeo compuesto y S-Video y una una entrada y otra salida de vídeo por componentes capaz de grabar vídeos a 1080i, algo bastante inusual. Y si los juegos no son lo tuyo, la capturadora también puede conectarse a un decodificador digital de TDT o similar para grabar los programas y gestionar o programar las grabaciones, una utilidad más clásica aunque quizás menos llamativa.

AverMedia DarkCrystal HD Capture Station

Hasta aquí bien. Los tirones de oreja empiezan cuando descubrimos que ninguna de las aplicaciones incluidas son compatibles con Mac OS X... ¡ni siquiera los drivers! haciendo imposible que recomendemos este producto a un usuario de Mac por mucho que pueda llegar a utilizarlo recurriendo a aplicaciones de virtualización o una partición de Boot Camp. Que esto suceda en una compañía que cuenta con productos perfectamente compatibles con Mac y que pase en un producto que incluye el icono de un iPod en la caja en definitivamente imperdonable.

Dicho esto, la buena noticia es que los vídeos son compatibles de forma estándar con el Apple TV, el iPhone o el resto de la familia de la manzana al utilizar el codec H264, pero la mala es que si queréis exportarlos a algún formato compatible con PS3 o Xbox 360 tendréis que recurrir a alguna aplicación externa (que las hay y muy recomendables, como HandBrake) mientras jugáis al frisbee con el disco de ArcSoft TotalMedia Studio 3.

En definitiva, un producto orientado a un pequeño nicho de usuarios dentro de otro nicho. El de los jugadores que pueden llegar a tener algún producto de Apple pero aún no han dado el salto a Mac. Amigos de AverMedia, ¿tan difícil es hacer un driver en los tiempos que corren?

Sitio oficial | AverMedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos