Compartir
Publicidad
iOS 11.4 saldrá hoy: el HomePod ganará AirPlay 2 y sonido multiroom
Accesorios

iOS 11.4 saldrá hoy: el HomePod ganará AirPlay 2 y sonido multiroom

Publicidad
Publicidad

Actualización: iOS 11.4 ya está disponible para todos los usuarios. Puedes consultar todas las novedades y cambios que trae, así como los pasos para actualizar tu iPhone o iPad.

Hoy es día de actualizaciones de software. iOS 11.4 llegará a todos los dispositivos compatibles en unas horas, presumiblemente las 19:00 hora peninsular española. Y con esta actualización, llegarán AirPlay 2 y el sonido multiroom del HomePod. Un preludio a la llegada del altavoz a otros tres países a mediados de junio.

AirPlay 2 y sonido multiroom, por fin

Casi cuatro meses después del lanzamiento oficial del HomePod en EEUU, Gran Bretaña y Australia, el altavoz de Apple va a ganar dos funciones críticas: AirPlay 2 y la capacidad multiroom. Así lo ha desvelado Apple a la publicación BuzzFeed.

AirPlay 2

AirPlay 2 es una renovación del protocolo de audio inalámbrico de Apple. Con esto, los dispositivos de Apple van a poder enviar diferentes o idénticas pistas de audio a distintos altavoces, en lo que se conoce como sonido multiroom.

Es decir, que desde un mismo iPhone puedo poner jazz en la cocina y música pop en el salón, siempre que tenga al menos dos altavoces compatibles con AirPlay 2. Un ejemplo de este tipo de altavoz son los de la marca Sonos así como Bose, Beats, Bowers & Wilkins y Libratone, aunque es muy posible que ciertos altavoces con AirPlay 1 se puedan actualizar para soportar la segunda versión.

altavoz august

El sonido multiroom también permitirá emparejar varios altavoces para reproducir la misma canción al mismo tiempo, aumentando la experiencia. Esto incluye, como es lógico, al HomePod.

El HomePod llegará a Canadá, Alemania y Francia

Además del lanzamiento de iOS 11.4 junto con AirPlay 2 y el sonido multiroom, Apple ha desvelado la fecha de lanzamiento del HomePod en Canadá, Alemania y Francia. Será el próximo día 18 de junio, apenas dos semanas después del WWDC 2018.

Los usuarios que decidan hacerse con uno en estos países, tendrán ya disponibles estas nuevas funciones nada más salir de la caja. Siempre que tengan sus dispositivos actualizados.

Canadá ha sido un añadido de última hora a los países que recibirán el HomePod en junio

La llegada del HomePod a España y Latinoamérica sigue siendo una incógnita. Apple tan sólo afirmó que el altavoz llegaría a Francia y Alemania esta primavera, algo que técnicamente cumplen con el lanzamiento del 18 de junio. Eso sí, en ningún momento se mencionó a Canadá y ahora se encuentra entre los países afortunados de la segunda oleada.

El HomePod sufrió un retraso en su lanzamiento, ya que inicialmente estaba previsto para finales de 2017. Sin embargo, este nuevo accesorio de Apple ha cosechado unas ventas significativas según algunos analistas, a pesar de tener un precio muy superior a la competencia. Con la adición de nuevos países y características, que estas ventas aumenten entra dentro de lo esperado.

En Applesfera | El HomePod sigue al pie de la letra la estrategia de Apple para triunfar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio