Este concepto sugiere cómo puede ser un Magic Mouse ergonómico

Este concepto sugiere cómo puede ser un Magic Mouse ergonómico
31 comentarios

Si ya tienes cierta edad y muchos recuerdos del mundo de Apple de cuando cambiamos de siglo, recordarás las críticas al ratón circular que venía incluido con los iMac originales. Eso llevó a la compañía a crear el Apple Pro Mouse, un ratón más alargado que solucionó los problemas de ergonomía que tenía su predecesor.

Más de veinte años después, el diseñador Vincent Lin publica en Behance un concepto que pretende satisfacer a los que no les gusta la ergonomía del Magic Mouse recuperando el nombre de 'Pro Mouse'. Y vale la pena mencionar sus detalles, porque detrás de ellos hay buenas ideas.

Ergonomía, botones adicionales y carga frontal

Este hipotético 'Pro Mouse', por ejemplo, es capaz de girar sobre un eje vertical para poder adaptarse a las personas diestras o zurdas. También añade una hendidura central en su superficie para facilitar un 'click central', presente en muchos otros ratones.

Apple Concept Mouse 2
Apple Concept Mouse 3

El agarre se parece bastante al de un Logitexh MX Master: Lo que ha hecho Lin es elevar un poco el diseño del Magic Mouse actual y agregarle una nueva pieza que le aporta más ergonomía y un mejor agarre de la mano. Además, en los laterales del agarre hay una "barra lateral táptica" con la que poder deslizarse. Y sí, hay respuesta a la pregunta del millón: el puerto de carga está situado en la parte delantera y nos permite cargar el ratón mientras lo usamos.

El concepto está tan bien planteado que nos da pena que sólo sea una idea. Había rumores de un rediseño de los Magic Mouse actuales, pero su inclusión en los nuevos iMac los ha acallado de repente.

Temas
Inicio