Compartir
Publicidad
Seis cosas que le pedimos a los AirPods 2: es hora de una nueva generación de AirPods
Accesorios

Seis cosas que le pedimos a los AirPods 2: es hora de una nueva generación de AirPods

Publicidad
Publicidad

Dos años se cumplen desde que los AirPods llegaron a las tiendas de Apple. Unos auriculares increíblemente criticados por su diseño pero que a lo largo del tiempo han demostrado (cómo ha ocurrido con otros productos de Apple) que se tomó el camino correcto y que los demás fabricantes tratan sin mucho éxito de replicar. Pero dos años han sido suficientes, es momento de pedir una nueva generación.

Un nuevo modelo de AirPods es un paso lógico para Apple, de hecho se ha rumoreado en más de una ocasión. Se espera incluso dos actualizaciones, una menor (¿para 2018 era?) y otra mayor en 2019-2020. Sea como sea, no hay nada claro más allá del hecho de que Apple renovará tarde o temprano uno de los productos más revolucionarios que ha creado en los últimos tiempos.

Seis propuestas para los AirPods de segunda generación

¿Qué podríamos esperar de un nuevo modelo de AirPods? Muchas cosas, pero teniendo en cuenta los diferentes rumores que han surgido y las propuestas lógicas, veamos seis posibles mejoras:

  • "Oye Siri": Actualmente todos los iPhone, Apple Watch, iPad y Mac en sus últimas generaciones tienen la opción para invocar a Siri directamente con la voz. Es por lo tanto lógico que los AirPods, producto que se controla principalmente por voz, requiera de este comando también. Se comenta que no lo hemos visto en la primera generación por el consumo de batería y la poca potencia del chip W1, pero seguramente sea algo que sí tengamos en el nuevo modelo. De hecho en un vídeo oficial de Apple se hizo un guiño a esta característica.
  • Carga inalámbrica en el estuche: No es una propuesta, es algo que la propia Apple ya anunció con la AirPower. Un estuche que se cargue de forma inalámbrica como lo hace el iPhone o el Apple Watch. Así no tendríamos que recurrir a apaños con fundas de carga inalámbrica.
AirPower
  • Bluetooth 5.0: Un estándar en la industria que ya lleva su tiempo pero que no lo tenemos en los AirPods actuales. La nueva conexión permitiría ahorrar algo más de batería y sobre todo ofrecer conexiones más estables. Al hilo de esto, la conectividad "mágica" que tenemos en iOS y watchOS podría llegar también al Mac o al Apple TV, donde actualmente se conectan como unos auriculares Bluetooth normales y corrientes.
  • Un nuevo diseño para el estuche: Siguiendo con el estuche, no estaría nada mal ver un cambio de diseño en él. Sí, el actual tiene un formato cómodo, pequeño y útil. Pero podría dar más de sí, ser algo más fino, tener una bisagra más cómoda o simplemente evitar huecos donde se acumule tanta suciedad.
Estuche
  • Más resistencia al agua y al polvo: Cierto es que los AirPods resisten al sudor cuando hacemos ejercicio, pero no son resistentes al agua técnicamente. Algo más de impermeabilidad les vendría bien para, por ejemplo, lavarlos sin miedo de vez en cuando. En mi día a día uso unos Jabra Elite Sport y una vez que te has acostumbrado a que puedes mojar unos auriculares, volver a unos que no se puede se hace imposible.
  • Un chip W2 y más sensores de salud: El chip W1 es el encargado de hacer toda la magia en los AirPods, de hacer que se conecte tan rápido y automáticamente a los dispositivos, de hacer que tengamos Siri y de hacer que tengan tanta autonomía entre otras cosas. Imagina lo que ofrecería un chip W de segunda generación. Además, Apple podría incluir algún que otro sensor de salud/actividad física como hemos visto en múltiples patentes. Por ejemplo un sensor de frecuencia cardiaca que se sincronice con el del Apple Watch.

Hay muchas probabilidades que durante este próximo 2019 veamos una nueva generación de los AirPods. Sí traerán algunas de estas mejoras no lo sabremos, pero lo que sí que está claro es que mejorarán –aún más– el modelo actual de los AirPods. Un modelo que dos años después de su puesta a la venta, no tienen rival.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio