Publicidad

Los nuevos AirPods Pro son el primer accesorio de Apple con cable Lightning a USB-C de serie

Los nuevos AirPods Pro son el primer accesorio de Apple con cable Lightning a USB-C de serie
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que más de uno soltará un buen "por fin" cuando sepa esto. El estuche de carga de los nuevos AirPods Pro se carga por inducción o a través de un cable Lightning, pero el cable de carga que se incluye al comprarlos es Lightning a USB-C en vez de Lightning al USB-A tradicional.

No es sólo la primera vez que esto ocurre en unos AirPods: es la primera vez que Apple vende uno de sus accesorios con un cable USB-C de serie. Lo ideal habría sido que el propio estuche también se cargara mediante un puerto USB-C y no Lightning, pero aún así esto es un buen paso hacia la hegemonía del USB-C en todas partes.

Apple vincula el USB-C de serie a sus productos 'Pro'

Con este cable los propietarios de unos nuevos AirPods Pro podrán ser capaces de cargar los auriculares en su estuche directamente en un MacBook Air o Pro sin la ayuda de ningún adaptador. De hecho incluso podremos cargarlos conectándolos a un iPad Pro, de la misma forma con la que ya podemos cargar un iPhone usando esa tableta.

El iPhone 11 Pro también lleva un cable Lightning a USB-C de serie en su caja mientras que el iPhone 11 sigue con el cable Lightning a USB-C tradicional. Así que de momento podemos decir que las conexiones USB-C de serie se centran en los modelos 'Pro'... pero tarde o temprano acabarán estando presentes en todos los productos de la compañía. Es sólo una cuestión de tiempo y este gesto con los AirPods Pro es un buen ejemplo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir