Compartir
Publicidad

TarDisk Pear convierte la SSD de tu MacBook en un "Fusion Drive" para ampliar el espacio de forma simple

TarDisk Pear convierte la SSD de tu MacBook en un "Fusion Drive" para ampliar el espacio de forma simple
25 Comentarios
Publicidad

En Applesfera hemos probado ya bastantes alternativas para ampliar el almacenamiento de nuestros MacBooks a través de la ranura de tarjetas SD: StorEDGE, Nifty MiniDrive, TranscendJetDrive... todas estas opciones añaden un "segundo disco" donde poder volcar más datos sin problemas.

La unidad TarDisk Pear hace lo mismo, pero de una forma más efectiva: en vez de limitarse a añadir una segunda unidad de almacenamiento, el espacio de la tarjeta se funde con el del disco interno del portátil creando así una unidad única que trabaja con ambos espacios al estilo de los discos Fusion Drive de los iMac.

El sistema se encarga de priorizar el almacenamiento de la unidad interna del Mac para sus operaciones y los archivos más usados

Un ejemplo: si tenemos un MacBook Air con 256 GB de almacenamiento SSD y le añadimos una unidad TarDisk Pear en la ranura de tarjetas SD, la unidad Macintosh HD pasará a ocupar 512 GB. Y como ocurre en los Fusion Drive, el sistema se encargará de que la unidad SSD mueva los ficheros más usados para ganar rendimiento y deje el espacio de la tarjeta para archivos que se usen menos. Y como es una simple tarjeta SD que puede quedar colocada en el Mac, no ocupas nada de espacio extra.

Es una idea muy buena, pero que también conlleva su precio: 149 dólares para la TarDisk Pearl de 128 GB y 399 dólares para el modelo de 256 GB. Hay formatos compatibles con los MacBook Air y los MacBook Pro de varias generaciones, de modo que no temáis si veis que vuestro MacBook tiene cierta edad.

En Applesfera | Tarjetas SD, una opción poco conocida de almacenamiento para tu Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio