Publicidad

Amazon planea sacar sus "AirPods" con Alexa en la segunda mitad de 2019
AirPods

Amazon planea sacar sus "AirPods" con Alexa en la segunda mitad de 2019

Publicidad

Publicidad

2019 va a ser un año en el que los AirPods van a tener competencia seria. Desde Bloomberg aportan más detalles de los auriculares inalámbricos de Amazon, unos que llevarán a su asistente Alexa a los oídos de sus futuros usuarios. Según la publicación, su lanzamiento estaría planeado para la segunda mitad de 2019 y su intención sería la de competir con los AirPods de Apple a su manera.

Auriculares que se "posan" como los AirPods con mejor calidad de sonido

AirPods 2

El gigante del ecommerce de Seattle está preparando unos earbuds con integración con Alexa para su lanzamiento en el segundo semestre de 2019, como pronto, de acuerdo a personas con conocimiento de los planes. Los auriculares serán similares en apariencia y funcionamiento a los AirPods, pero la gente que trabaja en el producto dentro de Amazon aspira a tener mejor calidad de audio.

Como los AirPods, los auriculares de Amazon están diseñados para sentarse dentro de las orejas de los usuarios sin clips alrededor de la oreja.

Cuando Apple lanzó los AirPods en 2016, muchos aficionados a la tecnología los consideraron extraños por la "antena" que surgía del auricular. Con el paso del tiempo ha quedado claro que además de crear una imagen de marca, es una decisión de diseño que evita que se caigan sin recurrir a ser auriculares in-ear ni contar con incómodas adaptaciones externas alrededor de la oreja.

Pues bien, por lo que comenta Bloomberg, Amazon ha decidido optar por el mismo camino. En el artículo especifican cómo los auriculares de Amazon son de tipo earbuds, es decir, de los que se posan en la oreja. El informe también asegura que prescindirá de clips o "aletas" y que tendrán una apariencia parecida a los auriculares de Apple. Además, contará con el típico estuche para guardarlos y recargarlos.

Más adelante se especifica que podremos invocar al asistente de Amazon con la palabra "Alexa". Es el mismo comando que se utiliza en sus populares altavoces y con el que podremos comprar en su tienda, acceder a música, consultar el tiempo y otras funciones.

En este sentido, parece que los auriculares de Amazon serán muy parecidos a los AirPods de segunda generación, cuya principal mejora es la aparición de Oye Siri, un incremento en la autonomía durante las llamadas y una mayor velocidad de conexión. Todo ello gracias al chip H1, un diminuto prodigio de silicio.

Del Fire Phone a los 'wearables'

pixel buds

Hace unos meses supimos del interés tanto de Google como de Amazon en crear unos auriculares similares a los AirPods. En aquel entonces, Ming-Chi Kuo aseguraba que ambas compañías se preparaban para lanzar unos auriculares true-wireless en la segunda mitad de 2019. Un arco temporal que coincide con la información de Bloomberg en el caso de Amazon.

Google ya lanzó hace tiempo sus Pixel Buds, que llevaban la traducción instantánea como principal propuesta pero que han pasado sin pena ni gloria. A pesar de ello, el buscador parece seguir interesado en explorar esta categoría. Al menos contará con una plataforma de cientos de millones de usuarios bajo Android al igual que Apple con el iPhone.

Amazon por su parte, tendrá que vérselas en solitario y en plataformas ajenas. En 2015 intentó lanzar su propio smartphone bajo el nombre de "Fire Phone", el cual fracasó en el mercado pocos meses después. Por eso, va a ser muy interesante ver cómo es la integración de unos auriculares ajenos a la plataforma móvil a la que se conectan.

Para Alexa es un salto importante. Además de estar presente en el hogar y tener un adaptador para el coche, será la primera vez que pueda acompañarnos con nuestro móvil y unos auriculares. Supondría el primer wearable del gigante naranja. En cuanto a precio, Bloomberg no da detalles pero nos recuerda que los productos de Amazon suelen tener uno muy ajustado. Probablemente esté por debajo del precio actual de unos AirPods de 159 dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir