Compartir
Publicidad
Apple Music para Artistas, así es la app Música de tu iPhone si eres Nine Inch Nails
Aplicaciones iOS

Apple Music para Artistas, así es la app Música de tu iPhone si eres Nine Inch Nails

Publicidad
Publicidad

Apple Music ha introducido un buen número de novedades sobre las que ya hemos hablado largo y tendido en nuestro mastodóntico artículo de Dudas resueltas, pero los usuarios no somos los únicos que nos estamos acostumbrando a los cambios de la app Música. Los artistas también la utilizan, solo que para ellos la app ofrece una serie de funciones sociales, ocultas para el resto de usuarios de iOS 8.4, con las que pueden conectar con sus fans directamente desde sus iPhone.

Mi compañero Raúl Álvarez ya nos enseñó los pasos que un artista debe seguir para poner sus canciones en Apple Music y tomar control de su perfil en Connect, y ahora vamos a dar el siguiente paso y mostraros las opciones exclusivas de la app Música para artistas acreditados.

En la primera imagen ya podéis apreciar el botón de publicar un nuevo post, justo a la izquierda del botón de búsqueda. Con él, los artistas pueden publicar un mensaje o enlace con todos los usuarios que les sigan. Si perteneces a una banda, puedes elegir también si publicar en el perfil del grupo, o a título personal.

Music For Artists

Tanto esta opción como un segundo botón con un signo más que aparece en cada álbum, permiten subir contenidos como fotografías y vídeos directamente desde el carrete del dispositivo, así como añadir canciones de la biblioteca de música y grabar fragmentos de audio (denominados soundbites) de un modo similar al de la app Mensajes.

Los artistas pueden completar la información de las canciones y videos con un título, una descripción, una imagen de portada, especificar qué tipo de canción es, y marcar o no el contenido como explícito (la clásica E que advierte a los usuarios de que puede ser malsonante, sexual o violento entre otras cosas).

Una pulsación en publicar, y estará al alcance de los fans.

Music For Artists

Las última opción exclusiva para artistas se encuentra en el menú de opciones (los tres puntos) mientras navegan por cualquier álbum, vídeo musical o lista de reproducción, sea de quien sea. Pulsando en compartir podrán hacer precisamente eso, compartirlo con sus seguidores en Connect, algo que me encantaría cualquier usuario pudiese llegar a hacer en un futuro.

Como notas a pie de página tenemos la posibilidad de insertar sus publicaciones en cualquier página web utilizando el creador de enlaces linkmaker.itunes.apple.com, o que aunque sí pueden borrar una publicación previa, no tienen permitido editarlas, una medida muy habitual en todas las redes sociales.

¿Qué opináis? Dejando a un lado el tema de subir canciones, ¿no sería genial que los usuarios tuviésemos también páginas de perfil en las que compartir la música y vídeos que más nos gustasen?

En Applesfera | ¿Eres artista y quieres aparecer en Connect de Apple Music? Esto te interesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio