Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco RPGs para jugar en iPhone y iPad

Cinco RPGs para jugar en iPhone y iPad
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rol se ha convertido en uno de los géneros con seguidores más fieles de la industria del videojuego. No sólo en sus versiones más clásicas ha triunfado, en esos juegos que te llevan 70 horas acabarlos, sino también mezclándose con otros géneros y aportándoles profundidad y desarrollo a los personajes.

Los dispositivos iOS no son ajenos a su éxito. De hecho, y a medida que los desarrolladores se han tomado iOS como algo más que un sistema para juegos casual, los juegos de rol se han hecho más presentes y los jugadores hardcore ya contamos con algunas buenas opciones para llevarte tu entretenimiento. Os damos unos cuantos RPGs para jugar en iPhone, iPad u otros dispositivos iOS.

Order & Chaos

Gameloft se ha ganado la fama de trasladar ideas de éxito de otras plataformas a iOS, pero, sinceramente, la compañía lo está haciendo muy bien y está ayudando a conseguir poblar nuestros dispositivos debuenos juegos. En el caso de ‘Order & Chaos’ parecía imposible disfrutar de un MMORPG estilo ‘World of Warcraft’ en iPhone y iPad, pero lo tenemos.

Si habéis jugado al WOW, aquí estaréis casi ante el mismo juego: misiones, retos en los que necesitaras la ayuda de un grupo, un mundo persistente que cambia cuando no estás, adicción basada en el paso de los niveles… y cuota de suscripción mensual (a 0,79 euros al mes). Los tres primeros meses, eso sí, ‘Chaos & Order’ puede jugarse sin suscripción (aunque necesitarás wi-fi, puesto que con el 3G no es suficiente).

Precio | 5,49 euros (incluye suscripción de 3 meses)
Enlace | Order & Chaos en iTunes

Aralon: Sword & Shadow HD

‘Aralon’ es una experiencia para disfrutar durante mucho tiempo, como no podía ser menos en un RPG. El juego promete más de 30 horas, pero ya sabéis que suelen ser muchas más, especialmente si os dedicáis a completar todas las misiones secundarias.

Al contrario que ‘Chaos & Order’, aquí no hay nada de multijugador, pero sí os resultará familiar. La saga ‘The Elder Scrolls’ está en el punto de mira de los desarrolladores de ‘Aralon’. La sensación de estar ante un RPG inmenso (en el mapeado, en los personajes, en las opciones, en las misiones) e intenso no fue tan sencilla de ver durante una época en iOS y ‘Aralon’ cumple con muy buena nota.

Por desgracia no sólo se fija en ‘The Elder Scrolls’ en lo bueno. Como nos ocurriera con ‘Oblivion’ o ‘Morrowind’, Aralon no ha sido traducido. Una pega mayor para muchos jugadores, especialmente en un RPG, que por desgracia impedirá que ‘Aralon’ tenga el éxito que se merece.

Precio | 3,99 euros
Enlace | ‘Aralon’ en iTunes

Chaos Rings & Chaos Rings Omega

Primera y segunda parte del juego diseñado por Square Enix para iOS. Para cualquiera mínimamente interesado en los RPGs, eso debería ser suficiente para saber qué estilo de juego nos vamos a encontrar por aquí. Efectivamente, rol japonés al más puro estilo ‘Final Fantasy’ (VII, especialmente), aunque más repetitivo y con una historia peor conseguida en ambos casos.

Ojo con la versión HD para iPad, cuyos gráficos no están a la altura de lo que prometen y es aún más cara. Mejor hacerse con la versión iPhone, aunque el precio echará para atrás a posibles compradores. Y, aunque son juegos a los que se les puede sacar partido, Square Enix aún no ha hecho un imprescindible en el iPhone. Sólo si necesitáis muchas horas de juego y sois seguidores del estilo Square (incluido lo repetitivo de su propuesta).

Si no, el antecesor en la lista o cualquiera de los predecesores serán más estimables que estos dos ‘Chaos Ring’.

Precio | 10,49 euros
Enlace | ‘Chaos Rings’ en iTunes

Zenonia y Across Age

Mientras Nintendo no se decida a dejar que sus juegos pasen a otras plataformas, seguirán apareciendo juegos como ‘Zenonia’ o ‘Across Age’, que tratan de llevar la esencia de Zelda a iOS, pero añadiéndole un componente mucho más rolero.

Vista vertical, gráficos en 2D y todo el aroma de las aventuras de Link, pero sin estar él de por medio. Ambas opciones, por desgracia, también están en inglés.

Precio | Zenonia: 0,79 euros; Across Age: 2,39 euros.
Enlace | Zenonia en iTunes; Across Age en iTunes

Heavy Mach 2

Mach 2

Un ‘Diablo’ pero de tanques. Así es Heavy Mach 2, secuela de un juego de acción que siguiendo con los símiles, podríamos haber llamado ‘Metal Slug’ con tanques.

No esperéis en ‘Heavy Mach 2’ un juego con una gran historia: estaba pensado en principio como arcade puro y duro, pero los añadidos en el desarrollo del juego (en especial, ese adictivo sistema de niveles) lo convirtieron en un hibrido. Y así es cómo se transformó en un juego veloz y recargado, donde la IA pasa de la tontería absoluta a algo que odiarás siempre en muy poco tiempo. No es rol puro, pero sus toques destacan lo suficiente como para entrar en esta lista como una propuesta diferente dentro de la App Store.

Precio | 0,79 euros
Enlace | ‘Heavy Mach 2’ en iTunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos