DOO: la app de tareas para los amantes del minimalismo

DOO: la app de tareas para los amantes del minimalismo
3 comentarios

La app Recordatorios del iPhone nunca ha terminado de convencerme, y creo que no soy el único al que le pasa. Su interfaz me parece algo caótica. Inacabada sería la palabra. Pero como para gustos, los colores, llevo tiempo buscando una alternativa, y la he encontrado: DOO. Una app de tareas minimalista que lo hace todo mucho más simple e intuitivo.

De lo mejor para recordar tus tareas

Esta aplicación ofrece una interfaz sencilla. Basta con abrirla y darle al símbolo + para añadir un primer recordatorio. A partir de ahí tendrás que decirle cuándo quieres que te lo recuerde, permitir las notificaciones y ya está. Un proceso muy rápido y simple que agradará a más de uno.

Capturas de pantalla de cómo añadir un nuevo recordatorio a DOO

La aplicación es sencilla, no da opción a añadir etiquetas o subcarpetas. En palabras de los desarrolladores es "todo lo que necesitas, y nada de lo que no". Tiene mucho sentido, es una aplicación minimalista, y ofrece solo lo necesario para cumplir su función. Permite dar prioridad a un recordatorio sobre otro, recibir varias notificaciones a lo largo del día que avisen de una misma tarea, fijar husos horarios para ser lo más preciso posible, etc.

DOO trae muchas posibilidades para tus recordatorios. Se integra con Siri para que puedas añadirlos por voz, se sincroniza con todos tus dispositivos a través de tu Apple ID, permite enviar recordatorios por iMessage o Mail para añadir más participantes, soporta VoiceOver, etc.

También existe la posibilidad de crear listas específicas de recordatorios. Esto es bastante útil para poder diferenciar, por ejemplo, cuáles son del trabajo y cuáles son para hacer en casa o en la universidad. Además, la aplicación permite filtrar por listas para ver sólo los recordatorios relacionados con lo que estés haciendo en ese momento.

Quizás lo que más llama la atención de la app son sus widgets. Ofrecen información actualizada de los recordatorios más próximos, son minimalistas y encajan perfectamente con el diseño de iOS 16. Sus desarrolladores han conseguido crear unos widgets que podrían pasar perfectamente como propios de Apple, y eso es algo muy difícil.

Img 0219

La privacidad es una de las señas de identidad de Apple. Por eso, es muy importante que una app que pretenda ser la alternativa a los de Cupertino en algún campo la respete al máximo. La aplicación no pide acceso a ningún dato personal. Es privada al 100%. Es lo lógico, aunque muchas no funcionen así. También permite utilizar Touch ID o Face ID para desbloquearla, de forma que solo tú puedas acceder.

DOO está disponible en el App Store por 4,99 €. A mi parecer es un precio muy razonable por todo lo que ofrece la aplicación: una gestión de recordatorios impoluta, unos widgets muy pulidos y útiles, la posibilidad de clasificar recordatorios, etc. Es sin duda una gran alternativa a la versión nativa de Apple.

Temas
Inicio