iOS 16 trae widgets en la pantalla bloqueada del iPhone. Estas son las apps con las que ya podemos probarlos

iOS 16 trae widgets en la pantalla bloqueada del iPhone. Estas son las apps con las que ya podemos probarlos
8 Comentarios

Una de las mayores novedades del nuevo sistema operativo para el iPhone, iOS 16, es la posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono añadiendo widgets. Widgets que muestran información de las aplicaciones que usamos en nuestro iPhone y que ya podemos probar con estas apps que se acaban de actualizar para soportar esta fantástica novedad.

Las primeras apps de muchas que están por venir

Cabe esperar que todas las aplicaciones que tienen soporte para algún tipo de widget en pantalla, los que hasta ahora solo podíamos utilizar en todas las páginas de aplicaciones de nuestro iPhone, acaben soportando los widgets en pantalla bloqueada. Por ahora, sin embargo, repasemos la lista de las que ya podemos probar.

  • Apollo: el popular cliente de Reddit ofrece varios widgets para poder ver nuestro inbox si tenemos mensajes por leer, los posts que más están funcionando, los posts en tendencias e incluso un acceso directo a un post aleatorio.
  • Fantastical: la conocida app de calendario nos muestra los próximos eventos en varios formatos, así como un acceso directo para poder añadir nuevos compromisos directamente desde la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone.
  • Things: todas nuestras tareas pendientes en la pantalla de bloqueo. En el formato de widget pequeñito podemos añadir una visualización de nuestro progreso y un acceso directo para añadir rápidamente nuevas tareas.
Ios 16 Things 3 Widget
  • Parcel: Podemos ver los detalles de nuestros pedidos, incluyendo su último estado, una cuenta atrás para su llegada y un acceso directo a la app.
  • CARROT Weather: nos muestra la previsión meteorológico en un formato de texto simple junto a la temperatura actual. La dirección y velocidad del viento, la humedad, la temperatura máxima y mínima, la posibilidad de lluvia y, en general, casi cualquier métrica que podamos consultar dentro de la app. Algunos de estos widgets, sin embargo, requieren una suscripción premium.
  • Halide: la popular app de fotografía Halide nos permite añadir un acceso rápido a la app de modo que, igual que con el botón de la parte inferior abrimos la Cámara, con este podamos tocar y estar ya listos para sacar nuestras fotos.
  • Gmail, Chrome y Google Maps: las apps de Google también quieren estar en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone. Podemos añadir un acceso rápido al buscador, al buscador por voz, al buscador visual, ver los mensajes no leídos de Gmail, acceder a los favoritos de Drive, ver información de rutas en tiempo real y varias otras opciones.
Google Lock Screen Widgets Ios 16
  • Facebook: la red social de Zuckerberg nos muestra los aniversarios de hoy, así comolas actualizaciones más importantes de las personas que seguimos.
  • Flighty: una app de vuelos con la que podemos ver cuentas atrás de viajes, actualizaciones en tiempo real de nuestros vuelos, incluyendo puertas de embarque y otra información, y hacer el seguimiento de un vuelo en curso.
Flighty App

Por último, mencionar a Widgetsmith, la popular app de creación de widget nos permite añadir URLs personalizadas, accesos directos con fotos, y mucho más. Podemos personalizar estos widgets en los dos formatos habituales, tanto en un formato de texto como de imágenes. Una buena cantidad de opciones si tenemos en cuenta que, además, la app se integra con otras para poder ofrecer la información directamente en nuestra pantalla de bloqueo.

Una lista considerable, pero que crecerá rápidamente a medida que más y más desarrolladores se animen a implementar la posibilidad de mostrar parte de la información de sus aplicaciones en la pantalla de bloqueo de nuestros teléfonos. Una novedad que ya podemos disfrutar una vez actualizados iOS 16 y que nos permite estar al tanto de nuestro día a día sin siquiera tener que desbloquear nuestro iPhone.

Temas
Inicio
Inicio