Compartir
Publicidad
GIFs en iOS: herramientas para crearlos y apps para compartirlos
Aplicaciones iOS

GIFs en iOS: herramientas para crearlos y apps para compartirlos

Publicidad
Publicidad

Los GIFs representan la cúspide del desarrollo tecnológico y social de nuestra era. En combinación con los memes, pueden transmitir ideas complejas en apenas unos pocos fotogramas. Una nueva forma de comunicación cultural nunca vista hasta ahora en la que por fin nos ponemos a la altura de las fotos de Harry Potter.

Bueno, ya basta de palabrería. Todos sabemos en qué consisten los GIFs y para qué sirven. Ahora lo que nos interesa es saber cómo crear y compartir GIFs en iOS. Para ello hemos preparado este artículo en el que vemos varias alternativas. Si quieres saber cómo hacerlo desde un Mac, en este artículo te mostramos otra forma de crear GIFs.

También es importante señalar que los GIFs no están soportados en cualquier app o servicio. Ahora mismo, pueden reproducirse los GIFs desde iMessage, Twitter, Facebook, Facebook Messenger, Telegram, Slack, Mail y Line, entre otras. La ausencia de WhatsApp es notable.

Cómo crear GIFs con las Live Photos desde tu iPhone

Live Photos A Gif

Lo primero es lo primero: saber cómo aprovechar las Live Photos para crear un GIF a partir de ellas. Para ello, necesitaremos un iPhone 6s o 6s Plus desde el que sacar estas "fotos con vida". Las Live Photos graban audio y video unos segundos antes y después de que saquemos una foto, por lo que son perfectas para crear un GIF con ellas.

En la actualidad, iOS no soporta la creación nativa de GIFs a partir de una Live Photo. Por lo que tendremos que recurrir a diferentes apps de terceros desde las que cubrir esta funcionalidad:

  • Live GIF (1,99 euros): te permite guardar como GIF o como video cualquier Live Photo que tengas, aprovechando las funcionalidades de Peek & Pop en los nuevos iPhone (excepto iPhone SE). Después, podrás compartir tus creaciones a través de varios servicios como Facebook, iMessage, Twitter, por email o en Instagram. Hablamos de ella hace unos meses.
  • Lively (gratuita): similar a la anterior, puedes guardar como GIF o video cualquier Live Photo. Además incorpora herramientas para edición. Puedes compartirlas en iMessage, Facebook Messenger, Twitter, Slack, Tumblr y muchos más servicios.
  • intoLive (gratuita): también tenía que existir la manera inversa, la de convertir GIFs y vídeos en Live Photos. Con esta app podremos hacerlo, además de editarlas y poder guardarlas como fondo de pantalla que se mueve.

Nota: las Live Photos solo se pueden capturar con un iPhone 6s, iPhone 6s Plus o iPhone SE, pero puedes utilizar estas apps si alguien te manda una Live Photo.

Apps para crear GIFs en tu iPhone o iPad

GIFs en iOS

Si no tienes aún un iPhone capaz de hacer Live Photos, no te preocupes. Tenemos una solución para ti. Hay numerosas apps desde las que crear GIFs a partir de vídeos, por lo que a continuación tienes unas cuantas alternativas:

  • GIF Toaster (gratuita): permite crear GIFs en tu iPhone o iPad a partir de un video, ráfaga de fotos, fotos e incluso Live Photos. Para compartir, solo podremos guardarlo en el carrete.
  • GIF Maker (gratuita): una de las más completas, permite funciones más avanzadas de edición de GIFs. La única pega es que para poder compartir necesitas darte de alta como usuario.
  • Video to GIF (gratuita): una app bastante completa que permite grabar un GIF directamente, convertir un video a GIF, añadirle textos y compartirlo en multitud de servicios y redes sociales.

Otras apps de GIFs

GIPHY GIFs para iPhone
  • Para quienes no sean tan creativos o prefieran buscar un GIF por encima de sus posibilidades, existe GIPHY. Esta app gratuita es un buscador de GIFs con lo mejor del momento, desde la que podremos guardar GIFs, editarlos o compartirlos donde sea. Enlace iTunes.
  • A la fuerza, debía existir una app que hiciera el paso inverso. GIF Cracker es una app gratuita que convierte GIFs en vídeos y fotos, si eso es lo que queremos. Enlace iTunes.
  • El problema de la app de fotos en iOS es que no se pueden visualizar los GIFs en movimiento. Pero no entres en pánico, porque GIF Viewer es un repositorio gratuito desde el que guardar tus GIFs en iOS y poder visualizarlos. Enlace iTunes.

En Applesfera | Cómo crear un GIF animado en tu Mac sin complicaciones.

Imagen | Kārlis Dambrāns.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio