Publicidad

Google resolverá un bug con el que algunas aplicaciones de la App Store aparecían con una sola estrella en su buscador

Google resolverá un bug con el que algunas aplicaciones de la App Store aparecían con una sola estrella en su buscador
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace algunos meses, los desarrolladores de algunas aplicaciones de iOS estaban irritados con Google. El motivo: sus aplicaciones aparecen en Google Search con una valoración de una sola estrella cuando en realidad tienen más. No hay mala uva detrás de esto, tal y como ya ha dicho Google estamos ante un error que solventarán la semana que viene.

Parece que el problema radica en aquellas aplicaciones cuya versión más reciente todavía no tiene las suficientes valoraciones como para mostrar una media fiable. En este caso la App Store indica justo eso, que no hay todavía una media fiable. Pero el buscador de Google reemplaza ese dato directamente por una valoración de una sola estrella.

Eso puede dar a entender que la aplicación ha recibido malas reseñas, cuando puede ser perfectamente lo contrario: todas las reseñas de la última versión pueden ser buenas pero simplemente aún no hay las suficientes como para poder mostrarlo. De ahí que muchos desarrolladores animan a los usuarios a que publiquen esas reseñas, por cierto.

El gran punto débil de la App Store: sus pocas opciones para descubrir aplicaciones nuevas

App Store

La forma con que la App Store nos permite navegar por todas las aplicaciones es un objeto de debate desde hace tiempo: aparte de la lista de más descargados y los destacados de la portada, hay muy pocas formas de descubrir nuevas aplicaciones. Un desarrollador puede publicar una y, si no estudia bien cómo promocionarla, ésta puede quedar completamente escondida. Menos mal de algunos gestos puntuales.

Muchos desarrolladores pasan a depender más de Google y de las redes sociales, utilizando técnicas SEO agresivas

Además, hay demasiada dependencia para aparecer en las listas de más descargados o de destacados. Hasta el punto en el que los desarrolladores se inventan algunas argucias que Apple termina por bloquear o tienen que utilizar técnicas de SEO que carecen de ética. Hay muy pocas aplicaciones que consiguen hacer una fortuna y demasiadas que quedan olvidadas.

Por eso, muchos acaban apoyándose en Google o en las redes sociales para que sus aplicaciones sean conocidas. Y este fallo que ha tenido el buscador de Mountain View no ayuda precisamente mucho a ello.

En Applesfera | Grandes ciudades, grandes apps... Y grandes novelas. Recopilatorio especial en la App Store y en la iBooks Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir