Publicidad

Google Slides, la suite ofimática de Google se completa y la oferta en iOS crece

Google Slides, la suite ofimática de Google se completa y la oferta en iOS crece
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple, Microsoft y Google ofrecen sus propias soluciones ofimáticas. Si bien es cierto que Microsoft con Office es la que goza de mayor popularidad, lo cierto es que tanto Apple como Google han ido ganando numerosos usuarios.

Ahora, con el lanzamiento de Google Slides para iOS tanto el iPhone como iPad disponen de las tres alternativas más completas. Podremos editar textos, hojas de cálculos, presentaciones y también almacenar todos esos documentos en su propia nube. Y lo más importante, es la única plataforma que cuenta con las tres opciones.

Google Slides o Presentaciones de Google ya está disponible en la App Store de forma gratuita. Con posibilidad de trabajar de forma colaborativa con otros usuarios, tanto de escritorio como desde las versiones de iPhone o iPad, podremos crear o editar presentaciones ya existentes.

Además, al igual que el resto de apps de Google, los cambios se van guardando de forma automática y podremos trabajar también offline, sin necesidad de conexión a internet. Y por supuesto, es completamente gratuita.

Suites ofimáticas para iOS

Con la llegada de Google Slides, las tres grandes ya ofrecen sus suites ofimáticas de forma completa en iOS. Ahora, en función a cada usuario y sus necesidades se podrá optar por la solución que más cómoda resulte. Para quien haga uso ocasional y no tenga cuenta de Google, la solución de Apple es completa y eficiente. Si “dependéis” de los servicios del gran buscador pues ya sabéis. Y si estáis atados a Office, Microsoft y sus versiones para iPad son la solución.

iWork de Apple

iWork
iWork es la suite ofimática de Apple. Compuesta por Pages (editor de textos), Numbers (Hoja de cálculo) y Keynote (presentaciones), las tres aplicaciones son gratuitas con los nuevos dispositivos. La suite de Apple es muy completas y no hay necesidad de usar otras alternativas ya que permiten hacer cualquier tipo de tarea.

Además, tienen esa facilidad para crear documentos visualmente muy atractivos. También, no hay que olvidar que con la llegada de iCloud Drive mejorarán sus opciones al poder almacenar en la nube de Apple cualquier archivo que queramos usar en una presentación, hoja de cálculo y texto.

Microsoft Office

office
Ya las vimos en Applesfera tras en lanzamiento de Microsoft. Word, Excel y Powerpoint llegaron a la plataforma iOS para satisfacer las necesidades de todos aquello usuarios que tienen a la suite Office como principial herramienta de trabajo en su día a día.

Con OneDrive como complemento, servicio de sincronización y almacenaje de archivos, la única pega es que requiere de la suscripción de Office 365 para poder ser usada. Así que se convierte en una solución para quien use Office en Mac o PC y amortice dicho pago. Para usos casuales o eventuales la opción de Apple o Google es suficiente.

Google Docs

Gdocs
Y para finalizar tenemos a Google que con en lanzamiento que hoy ha realizado de Google Slides completa su suite ofimática en iOS. A partir de ahora, cualquier usuario podrá crear documentos de textos, hojas de cálculo y presentaciones desde sus dispositivos iOS. Todo ello con la integración de Google Drive como almacén para nuestros archivos y datos.

En Applesfera | iCloud Drive y la competencia, ¿cómo están los precios de almacenamiento en la nube?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir