Compartir
Publicidad

Más de un millar y medio de Apps para iOS siguen vulnerables a un Bug con HTTPS

Más de un millar y medio de Apps para iOS siguen vulnerables a un Bug con HTTPS
3 Comentarios
Publicidad

No es algo generalizado, ya que el porcentaje de aplicaciones afectadas es ínfimo (si lo comparamos con el volumen total de aplicaciones en la App Store) pero está ahí a la espera de que los desarrolladores se decidan a actualizarlas. El problema radica en una librería de código abierto que utilizan estas aplicaciones, la AFNetworking.

Esta librería ya sido actualizada, solucionando el problema de seguridad, pero algunos desarrolladores aún no la han actualizado en sus aplicaciones. Este bug expone información personal a posibles Hackers de manera sencilla. No pensemos que es una vulnerabilidad generalizada para todo el sistema, solo nos afectaría si utilizásemos una de estas aplicaciones afectadas.

Por ejemplo, si enviásemos nuestra información personal a través de la aplicación de los almacenes alibaba (una de las afectadas) esta si que podría ser interceptada, pero si utilizamos Amazon o Ebay (no afectadas) no correríamos ningún peligro. Existe una página en la cual podemos buscar si alguna de las aplicaciones que utilizamos habitualmente se encuentra afectada.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio