Compartir
Publicidad
Las mejores alternativas a Evernote para iOS y macOS (por si acaba cerrando)
Aplicaciones iOS

Las mejores alternativas a Evernote para iOS y macOS (por si acaba cerrando)

Publicidad
Publicidad

Evernote, la popular aplicación de notas, parece no estar pasando por su mejor momento. En los últimos meses cargos importantes han abandonado la compañía. ¿Futuro incierto? Sería un apena que como tal desapareciera pero como ex-usuario he de admitir que realizaron algunos movimientos un tanto discutibles.

Si sigues usando el servicio, más aún como heavy user, y estas pensando o has pensado migrar te interesará conocer las mejores alternativas a Evernote. Os doy algunas a ver si cumplen con lo que buscáis.

Notas

Notas

La aplicación de Notas de Apple tiene algo que no tendrá jamas cualquier otra aplicación disponible para las plataformas de Apple, viene de serie con el sistema. Nada más iniciar nuestro iPhone, iPad o Mac tendremos acceso a ella y activando iCloud todas nuestras notas perfectamente sincronizadas.

Notas ha mejorado mucho en las últimas versiones pero su gran ventaja es que ya está instalada en el sistema

A nivel de aplicación, la herramienta de Apple mejoró en todas sus versiones, tanto la de iOS como la de macOS y la versión web. En ella podremos crear carpetas a modo de libretas, dibujar notas a mano alzada con el Pencil, mejores opciones de formatos, personalización del fondo, opción de escanear documentos, generar tablas y hasta protegerlas mediante una contraseña.

Si tenemos en cuenta que es gratuita y que el único límite de almacenamiento lo marca nuestro Plan de iCloud pues poco más se le puede pedir. Una aplicación muy válida aunque haya quien siga empeñado en verla como de segunda.

Bear Notes

Bear

En Applesfera hemos hablado en más de una ocasión de Bear, aplicación de notas disponible tanto para iOS como Mac. Una de las mejores opciones aunque con el inconveniente para algunos de que se trata de una aplicación de pago, 15,99 euros al año o 1,49 euros al mes.

Elegante y potente, Bear es una gran alternativa aunque de pago

Una de las grandes ventajas de Bear es la interfaz, muy agradable y bien diseñada por lo que da gusto usarla en el día a día. También su funcionamiento sobresaliente, ya que permite usarse para tomar notas pero también para escribir aprovechado el soporte markdown que para algunos nos resulta imprescindible o bien categorizar las notas, agrupalas,… Muchas características que quienes le dan un uso intensivo valoran positivamente.

Además en la versión 1.6 de Bear se pueden crear notas a través de Siri, también buscarlas, enlazar a secciones específicas de otras notas desde una nota en concreto, modo oscuro, más temas para personalizar la aplicación, etc. Muy recomendable, al menos probarla.

Descargar | Bear para iOS y Bear para macOS

OneNote

Onenote

Microsoft va mucho más allá de Windows y el esfuerzo realizado en los últimos años para traer sus apps y servicios a iOS y macOS es admirable. Entre sus aplicaciones está OneNote, una aplicación de notas muy al estilo Evernote que sin duda es de lo mejor que existe para usuarios más avanzados.

OneNote permite organizar la notas con secciones, páginas, añadir etiquetas, aprovechar las capacidades de Pencil, capturar archivos multimedia, compartir y todo ello con la ventaja de ser multiplataforma.

Imprescindible para los usuarios de apps de Microsft y un gran aliado para el resto

Poder usar OneNote tanto en iOS como en macOS, Android o Windows es esencial para muchos de vosotros. Porque a nivel personal puede que usemos dispositivos de Apple pero a veces en el trabajo necesitamos recurrir a equipos Windows o Android. O simplemente no queremos cerrarnos a una plataforma de cara al futuro. En esos casos OneNote gana ventaja frente a algunas alternativas a Evernote.

Para exprimir OneNote, aunque podremos usarlo sin pagar nada, lo ideal es optar por contratar el plan Office 365 que mejor se adapte a nuestras necesidades y que tienen un coste de 99 euros al año o 69 euros al año. La ventaja es que no sólo tendremos OneNote, también el resto de aplicaciones de Microsoft como la suite Office y 1TB de almacenamiento en OneDrive.

Dropbox Paper

Dropbox Paper

Dropbox Paper es posiblemente una de esas grandes desconocidas. Una aplicación de notas con mucho potencial e interés para los usuarios de pago de Dropbox, aunque eso no signifique que el resto puedan aprovechar todo lo que ofrece.

Si os gusta lo que hace Dropbox echadle un vistazo porque igual os sorprende y encontráis aquí lo que andáis buscando. Y la integración con su nube siempre es un punto importante.

Simplenote

Simplenote

Simplenote es otra de las grandes recomendaciones si buscamos una aplicación de notas eficaz y sin grandes limitaciones. Una herramienta que gana en términos de compatibilidad entre plataformas ya que no sólo se centra en las versiones de iOS y macOS.

Con una interfaz simple y elegante, opción de ser usada desde cualquier lugar y dispositivo, sistema de búsquedas, sincronización y copias de seguridad en el tiempo (versiones) lo mejor es que es gratuita.

Descargar | Simplenote

Notion

Notion

Notion ha sido uno de mis grandes descubrimientos este 2018, una aplicación o mejor dicho un servicio todo en uno tan capaz como queramos imaginar. Notion se puede usar vía web o a través de las aplicaciones disponibles para distintas plataformas.

Lo que más me gusta de Notion es que prácticamente no tiene límites. Es cierto que al inicio puede despistar, puede que de sensación de complejo pero a medida que vas usándolo y viendo sus posibilidades te engancha.

Potente, versátil y prácticamente inacabable en opciones, Notion es un todo en uno que merece la pena descubrir

Con Notion puedes tomar notas, agruparlas y categorizarlas; puedes crearte una base de datos, gestionar tareas y proyectos, hojas de cálculo,… De verdad que merece la pena probarla e investigar todo lo que ofrece porque igual es lo que andas buscando y no lo sabías.

Junto a opciones de integración con servicios como Asana o Slack entre otras, lo mejor de Notion es que me parece un sustituto muy natural tanto a Evernote como Google Docs.

Descargar | Notion

¿Cuál elegir?

Macbook Pro

Estas seis aplicaciones son a mi parecer las seis mejores alternativas a Evernote. Podríamos añadir aplicaciones como Ulysses o IA Writer pero aún siendo válidas las considero más como aplicaciones para escribir, por ejemplo, este artículo que ahora mismo redacto desde Ulysses.

En las aplicaciones de notas me gusta única y exclusivamente almacenar aquella información que puedo necesitar en breve o simplemente quiero conservar en algún lugar. Posiblemente serán manías mías pero gusta esa idea de tener separadas las cosas.

Si te planteas abandonas Evernote o ya estabas buscando alternativas aquí tienes para elegir. Si me preguntáis a mí, mi respuesta sería Notas (la app del sistema) si no queréis complicación y os gusta la idea de estar integrada de serie con iOS y macOS. Y como alternativa de pago Notion. Su potencia y capacidad es brutal. Requiere tiempo, asimilar ideas y ver ejemplos de todo el potencial pero a la larga creo que merecería la pena.

No obstante, ¿alguna sugerencia para sustituir Evernote sin perder aquello que os gusta del servicio?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio