Compartir
Publicidad

Probamos en exclusiva N.O.V.A. 2, la secuela del éxito de Gameloft

Probamos en exclusiva N.O.V.A. 2, la secuela del éxito de Gameloft
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos hemos pasado por las oficinas de Gameloft para probar en primicia su próximo lanzamiento: N.O.V.A. 2 para iPhone. El juego supone la secuela del First Person Shooter que ha tenido más éxito en la compañía, con un seguido de mejoras y novedades que pretenden subir aún más el listón.

La segunda parte de N.O.V.A. se sitúa históricamente ocho años después del final de la primera e incluye 12 nuevos niveles que comparten seis ambientes diferentes de juego, doce armas y habilidades especiales en los jugadores. Además, tendremos en el modo multijugador 5 modos diferentes de juego frente a los dos que tenía su predecesor, y pasa de poder usar 4 jugadores a usar 10 en un nivel online.

Mirando al frente del enemigo, tenemos una raza nueva de enemigos que nos complicarán el avance por los niveles. Tras el salto tenéis un seguido de imágenes del juego con nuestras impresiones tras probar una versión preliminar del juego.

gameloft nova 2

Lo primero que se advierte al empezar a jugar con N.O.V.A. 2 es su rendimiento: en un iPhone 4 la fluidez del juego es perfecta y no hay absolutamente ningún corte, y con los gráficos que se consiguen (preparados para la retina display), es muy de agradecer. Por supuesto, funcionará con la multitarea de iOS 4. Faltaría ver cómo se comporta en las generaciones anteriores del iPhone y su compatibilidad.

La jugabilidad es lo más difícil a la hora de preparar un first person shooter en tres dimensiones en el iPhone. En el caso de N.O.V.A. 2, el juego combina los controles táctiles para moverse con el pulgar izquierdo y disparar con otras opciones con el derecho junto con la capacidad de poder usar el giroscopio del iPhone 4 para cambiar nuestra visión. De este modo podemos girar nuestro personaje arrastrando su vista con un dedo o simplemente girando el teléfono a nuestro alrededor sin tener que tocar absolutamente nada. Se agradece especialmente a la hora de apuntar a los enemigos.

Algo que también se agradece es que podemos invertir el eje vertical de movimiento, algo muy solicitado por los que han jugado la primera entrega. Y si somos algo quisquillosos con la situación de nuestros dedos, el juego nos permite personalizar la posición de los botones de control para que nos los coloquemos a nuestro gusto.

gameloft nova 2

Lo realmente interesante de N.O.V.A. 2 es cómo combina las funcionalidades: El uso del giroscopio no sirve por sí sólo para controlar eficientemente al personaje, ni tampoco sirve el desplazamiento usando los dedos. Pero la combinación de ambos nos ahorra bastantes gestos, y en situaciones complicadas como la de apuntar al enemigo dicha combinación es muy eficiente.

En un ecosistema en el que los juegos casuales son los que tienen más éxito por su facilidad de control, N.O.V.A. 2 presenta una unión de funcionalidades para simplificar al máximo la jugabilidad de un juego en tres dimensiones con un número no precisamente bajo de opciones y posibilidades. No podemos hablar de algo completamente casual ya que el juego tiene su historia, su precuela y su duración con 12 niveles, pero para los más jugones es un título más que interesante.

N.O.V.A. 2 estará disponible para el iPhone y el iPod touch mediante la App Store, con una fecha aproximada de lanzamiento situada alrededor del 16 de diciembre. Os dejamos con un par de imágenes oficiales más que muestran algunos de los nuevos enemigos del juego, junto con un avance en vídeo:

gameloft nova 2

gameloft nova 2

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos