Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos Gang$tar West Coast Hustle HD para el iPad

Probamos Gang$tar West Coast Hustle HD para el iPad
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gente de Gameloft nos han cedido amablemente una copia de Gang$tar West Coast Hustle HD un juego tipo Grand Theft Auto para la plataforma iOS, con versiones para el iPhone y también para el iPad, cuya versión vamos a revisar en esta entrada ya que brilla con luz propia en el panorama de videojuegos para este dispositivo.

En Gang$tar encarnamos a un matón de barrio que recién mudado a una ciudad costera, con toda la pinta de una ciudad californiana, tiene que abrirse paso entre la mafia local y ganarse un dinerito y una reputación a base de chanchullos, robos, atracos, extorsiones, secuestros, asesinatos y demás delitos a lo largo y ancho del código penal. Como en el GTA, podremos robar todo tipo de coches a los despreocupados transeúntes, tendremos varias armas a nuestro alcance y una ciudad bastante amplia para poder alcanzar todo tipo de retos y objetivos desbloqueables.

Mayor pantalla implica mayor jugabilidad


El hecho de tener una pantalla más grande, es cuando todo este tipo de juegos cobra mayor sentido. Podemos ver claramente todo lo que nos rodea, movernos más libremente y de alguna manera no tener la vista tan fija a sprites en miniatura, ahora todo es más grande y se ve mejor, la forma de interactuar con el juego cambia mucho de un iPad a un iPhone o iPod.

Controles coche Gangstar west
Los controles son mayores y eso facilita mucho la interacción con el mundo 3D que el juego nos ofrece. Aunque eso sí, sobre todo en el control del coche, son bastante mejorables, tenemos un volante en pantalla (no os lo recomiendo), usar el acelerómetro (no está mal pero no es lo mejor para controlar el coche) y un joystick en pantalla que parece la mejor alternativa, podéis activarlo en las opciones del juego. En cambio en el control del personaje, cuando vamos a pié tiene unos mandos muy sensibles y funcionan a la perfección.

La dificultad no es excesiva y nos aseguramos horas de diversión aún eligiendo el menor nivel de dificultad. Además el aumento de dificultad en las misiones es progresivo y si palmamos, siempre podremos volver a intentarlo (previo pago de algo puntuación y dinero de nuestro personaje).

Una ciudad repleta de diversión


Efectos espectaculares
En la ciudad tendremos gran cantidad de misiones y la posibilidad de conseguir muchos retos, como por ejemplo nos darán el título de “asesino a sangre fría” si matamos a más de X peatones y otros retos que tan sólo por ir libremente por la ciudad podremos desbloquear. Además también está bien huir de la policía y tendremos gran cantidad de escondrijos y en el mapa se nos marcarán unos ítems para bajar la presión policial. Además también tendremos los típicos talleres donde reparar nuestro vehículo y cambiar la apariencia.

Hay gran número de modelos de coche, desde los Hummers y furgonetas a modelos más deportivos pasando por los utilitarios y las estrambóticas ambulancias. No hay tampoco grandes diferencias entre ellas, pero sí que un todoterreno nos durará más que otros tipos de coche y lógicamente no acelerará tan deprisa ni llegará a la velocidad punta de un deportivo.

Armas
En cuanto al arsenal de armas, podremos adquirir muchas armas en la armería y desde los puños hasta el lanzacohetes tendremos muchas otras posibilidades para acabar con los malos. Conforme vayamos avanzando en el desarrollo del juego y vayamos superando misiones iremos descubriendo nuevas armas y en definitiva ampliaremos nuestro arsenal. A destacar también la posibilidad de sostener armas con ambas manos y así aumentar nuestra capacidad para inflingir daño a nuestros enemigos.

Conclusiones y Precio de la Aplicación


Este juego es realmente bueno, Gameloft se ha esforzado mucho para darnos un título muy similar a un GTA en la plataforma iOS. Sin duda controlar un poco mejor la conducción no hubiese estado mal, pero en líneas generales la jugabilidad y la adicción que crea son muy buenas. Hay que aplaudir a los señores de Gameloft en el apartado técnico, los gráficos y la banda sonora son geniales, quizás se pueden mejorar un poco los efectos de sonido, pero sin duda, el juego es realmente excelente en gráficos, sonido y jugabilidad.

La versión HD para el iPad está marcada a 5.99 euros, mientras que la versión para el iPhone a 3.99, no es barato pero frente a otros títulos, éste nos garantiza diversión por varias horas y la satisfacción de estar ante un trabajo bien hecho, con grandes dosis de sentido del humor y sabiendo convertir a la plataforma iOS todo lo destacable del GTA para consolas y PC/Mac.

¡Gracias Antonio R.!

Descarga | Gang$tar (iTunes Store)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos