En solo cuatro días WhatsApp dejará de ser compatible con estos iPhone

En solo cuatro días WhatsApp dejará de ser compatible con estos iPhone
6 comentarios

Si bien en muchos países del mundo de WhatsApp ni se oye hablar, aquí en España parece que está en cada teléfono posible. Y justo por eso nos tocan más de cerca las noticias de que Facebook dejará de dar soporte a nuevos iPhone en exactamente cuatro días. Una decisión que ya fue anunciada en el pasado, y que es un buen momento para recordar.

A partir del 31 de diciembre, Facebook dejará de dar soporte a iOS 10 en WhatsApp. Esto significa que los iPhone que aún estén ejecutando esta versión del sistema operativo ante la imposibilidad de actualizarse a uno posterior, perderán el acceso a la aplicación. Un cambio que, de hecho, no solo afecta al iPhone, pues son, de hecho, 49 modelos de teléfonos los que dejarán de poder utilizar la mensajería de Zuckerberg.

Dejando atrás sistemas antiguos en favor de novedades

Y ¿cuáles son los iPhone que aún están ejecutando iOS 10? Son dos: el iPhone 5 y el iPhone 5C. Ambos presentados en septiembre de 2012, es decir, hace algo más de 10 años. Lo que, en gran parte, justifica que ya no reciban novedades por parte de Facebook, aunque de todas formas hay que tenerlo en cuenta.

No es, ni de lejos, lo ideal, pero en estos iPhone ha de poder seguirse accediendo a WhatsApp a través de la web. Cierto es que el sistema de notificaciones es muy diferente, pero igual que es posible acceder a WhatsApp desde la web en el Mac, este es un recurso para aquellos teléfonos que, por el motivo que sea, no pueden ser reemplazados.

Desconocemos exactamente cuántos usuarios de WhatsApp seguirán en un iPhone 5 o un iPhone 5c, pero tenemos algunas cifras relacionadas. Hace algunos meses, según la propia Apple, del total de usuarios que acceden regularmente a la App Store, un 7% lo hacía con iOS 13 o anterior. Una información que sin duda ha de guardar relación con que WhatsApp de soporte a iOS 12 y posteriores.

Si bien los más críticos con las plataformas de Facebook ya se apresuraron a decir en su día que por mucho que WhatsApp deje atrás sistemas operativos antiguos, las novedades que llegan son exiguas, es cierto que poder desarrollar solo para los sistemas más nuevos es una gran ventaja. Una ventaja que se traduce en mejor seguridad, más capacidad de procesamiento, de gestión de la memoria y otras variables que permiten a los desarrolladores, de sacarles partido, ofrecernos aplicaciones más útiles. Veremos si desde Facebook, mientras seguimos esperando que sus apps lleguen al iPad, tienen mejoras en mente.

En Applesfera | Cómo transferir todos nuestros mensajes de un iPhone a otro en cuestión de minutos

Temas
Inicio