Un vistazo a las reacciones de WhatsApp y al rediseño de sus bocadillos que veremos en una versión futura

Un vistazo a las reacciones de WhatsApp y al rediseño de sus bocadillos que veremos en una versión futura
11 comentarios

Facebook está trabajando en traer las reacciones a WhatsApp. Un sistema del que ya disfrutamos en otras plataformas y que nos permite "contestar" a ciertos mensajes sin la necesidad de escribir. Paralelamente la empresa de Zuckerberg está trabajando en un rediseño de las burbujas o bocadillos de las conversaciones con un aire ligeramente más actual.

Nuevas reacciones y un lavado de cara al diseño

Hace ya un par de semanas que sabemos que Facebook está trabajando en las reacciones para WhatsApp. Ahora desde WABetaInfo nos ofrecen el primer vistazo al sistema. Un sistema que, por ahora, no está disponible en la beta pública dado que se encuentra en etapas tempranas de su desarrollo.

Wa Reactions Ios

El sistema de reacciones permitirá utilizar cualquier emoji como reacción, algo que ya vemos en Instagram, por ejemplo, y mostrará un recuento de la cantidad de reacciones acumuladas. Estas reacciones no serán anónimas, por lo que en una conversación en grupo podremos ver quién ha reaccionado y con qué emoji. Según WABetaInfo no hay una limitación en la cantidad de reacciones, aunque veremos "999+" si hay más de mil.

Wa New Chat Bubbles Ios

Mientras, en Facebook también han estado rediseñando las nuevas burbujas o bocadillos de conversación. Según podemos ver en la captura encima de estas líneas, las nuevas burbujas son ligeramente más redondeadas y tienen un color más azulado. El cambio es sutil, pero forma parte de un lavado de cara a un diseño que ya lleva muchos años presente.

Lo cierto es que desconocemos cuándo llegarán estos dos cambios. Últimamente estamos viendo como en Facebook están prestando más atención a su principal app de mensajería. Una aplicación que, para las voces más críticas, va muy por detrás de alternativas como Telegram, por ejemplo.

Imagen | Jeremy Bezanger

Temas
Inicio