WhatsApp es ahora más privado gracias a estas tres nuevas funciones pensadas para proteger nuestros datos

WhatsApp es ahora más privado gracias a estas tres nuevas funciones pensadas para proteger nuestros datos
7 comentarios

Facebook ha anunciado tres nuevas funciones a su principal app de mensajería para que podamos controlar mejora como parte de nuestra información circula por la red. Ahora, desde WhatsApp podemos configurar quién puede ver nuestra foto de perfil, nuestro estado y nuestra hora de última conexión.

Tres funciones para que nuestros datos no circulen libremente por la web

Los más críticos con los servicios de Facebook se han apresurado a recalcar que la conocida empresa detrás de la app de mensajería seguirá recogiendo todos estos datos. Lo cierto es, sin embargo, que con esta nueva actualización sí podremos controlar mejor cómo los usuarios de la aplicación acceden a nuestra información.

Información como la foto de perfil, nuestro estado y la hora de nuestra última conexión al servicio pasan ahora a tener filtros para que podamos elegir quién la ve. En el caso y la última conexión podemos escoger entre todo el mundo, nuestros contactos, nuestros contactos excepto los que decidamos o nadie. Algo similar ocurre con los mensajes de estado, que nos ofrecen escoger entre nuestros contactos, nuestros contactos con excepciones o solo con ciertas personas.

Gracias a estas opciones podremos tener un control más granular de qué información pueden ver de nosotros los usuarios de WhatsApp formen o no parte de nuestros contactos. Unos controles que llegan para evitar, como hasta ahora, que nuestra información se difunda públicamente sin ningún control.

Con todo, Facebook va puliendo su aplicación. Si bien iOS 16 nos ha traído a Mensajes una función que los usuarios de WhatsApp llevan mucho tiempo esperando, lo cierto es que, igual que la migración del contenido de la app de Android a iOS, son detalles que se agradecen. Puede que lleguen más lentamente de lo que nos gustaría, sin duda, pero más vale tarde que nunca.

En Applesfera | Cómo escribir en WhatsApp para iPhone con negritas, cursivas y tachado

Temas
Inicio