Compartir
Publicidad

Adobe Lightroom ya se puede descargar directamente desde el Mac App Store

Adobe Lightroom ya se puede descargar directamente desde el Mac App Store
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente ha llegado, Adobe ha puesto en la tienda de Apple para macOS una de sus apps principales, Lightroom. La app de gestión y edición de fotografías ya se puede obtener directamente desde el Mac App Store sin tener que descargarla desde páginas externas o la web de Adobe. Una promesa que ha tardado casi un año en cumplirse.

En la WWDC18 Apple destacó Lightroom como una de las apps "grandes" y de suscripción que llegarían al Mac App Store. Han tardado un año, pero finalmente Lightroom se ha puesto a la venta en la tienda de Apple. Bueno, en realidad más que a la venta, se puede descargar de forma gratuita. Aunque para usarla se requiere de una suscripción a Adobe CC, el servicio en la nube de Adobe. La novedad es que dicha suscripción también se puede adquirir directamente vía Apple si has descargado la app desde el Mac App Store.

Imag

Adobe Lightroom ofrece un período de prueba gratuito de siete días. Después de eso, hay que obtener una suscripción mensual de 10,49 euros o una suscripción anual de 129,99 euros para seguir usando la app y otros servicios de Adobe CC. Entre las ventajas de Adobe CC encontramos una sincronización automática de los archivos en la nube así como el trabajo realizado. También ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube.

Las otras apps que están en el Mac App Store gracias a las suscripciones

Uno de los motivos por los que Adobe ha traído su app al Mac App Store es por los cambios en las condiciones que Apple imponía a los desarrolladores. Desde el año pasado llegan las suscripciones más sencillas de gestionar para todos los desarrolladores. Como "promoción" la compañía habló con diversas empresas y desarrolladores para portar sus principales apps a la tienda.

s

¿Cuáles han sido estas? Una de ellas es Adobe con Lightroom, pero también el cliente FTP Transmit de Panic, el editor de texto BBEdit o la suite de Microsoft Office. Otros que han prometido volver son Serif con sus apps Affinity, Feral, Black Magic Design o Corel entre otras.

Sea como sea, puedes descargar de forma gratuita Adobe Lightroom desde el Mac App Store y probar la aplicación durante unos días. Veremos si llegan otras apps a la tienda, como por ejemplo Photoshop, Illustrator o InDesign.

Más información | Mac App Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio