Compartir
Publicidad

Transmit de Panic vuelve a una Mac App Store más abierta y permisiva que nunca con los desarrolladores

Transmit de Panic vuelve a una Mac App Store más abierta y permisiva que nunca con los desarrolladores
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano de 2017 vimos cómo Panic, una de las desarrolladoras más importantes del panorama Apple, sacaba de la App Store su app Transmit. La decisión la tomaron debido a las diferentes restricciones que la tienda de Apple imponía. Sin embargo, con los cambios que llegaron en macOS Mojave, decidieron volver y ahora ya se encuentra disponible.

Transmit es una de las mejoras aplicaciones para transmitir archivos entre equipos y servidores FTP. Una potente herramienta para desarrolladores web que sin embargo han visto como durante años la app se encontraba capada en la Mac App Store. Y es que dado que Transmit trabaja con archivos y funciones básicas del sistema operativo, el sandboxing de la Mac App Store no le permitía acceder a esas partes del sistema. La solución por parte de Transmit fue ofrecer una versión más limitada para los usuarios de la Mac App Store y una completa desde su web. Hasta que finalmente decidieron abandonar la Mac App Store.

Transmit 5

Una versión en la tienda (casi) idéntica a la de la web

macOS Mojave también trae una renovada Mac App Store que además de contenido editorial, contiene más permisos para las apps de los desarrolladores. Con la tienda más abierta y un sandboxing más flexible, Transmit ha vuelto a la Mac App Store con una app que es prácticamente idéntica a la que venden en su web oficial. En la web oficial vemos cuál es la diferencia que existe entre ambas versiones:

¿Tiene las mismas características que el Transmit 5 regular?

Con una pequeña excepción — "abrir en terminal" depende de AppleScripting en el terminal, que no es posible con sandboxing (todavía). Pero incluso ver o editar o cambiar los permisos de los archivos que no posee es ahora posible, y no lo era hasta hace muy poco.

Transmit 5

Esta pequeña excepción y el hecho de que la app en la Mac App Store se basa en suscripción y no en pago único. Los desarrolladores alegan que así los usuarios pueden pagar por la app sólo por el tiempo que la usan y no un pago completo. La versión de la web tiene un precio de 45 dólares (50 euros aproximadamente) mientras que la suscripción de la Mac App Store es de 20 dólares (22 euros aproximadamente) al año.

Más información | Panic

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio